Binoculares

Mar, 08/04/2014 - 05:00

SI NO ES CHANA ES JUANA Ayer, decenas de vecinos de Ecatepec bloquearon en horas “pico” la avenida López Portillo, por la falta de agua. Cuando los bloqueos no son por la ausencia de seguridad son por la falta de servicios, pero siempre hay algo por qué manifesarse en el municipio, lo que seguramente indica que algo no se está haciendo bien. Los inconformes aseguran que el desabasto es por los constantes cortes de energía de parte de la Comisión Federal de Electricidad por la deuda histórica que mantiene el ayuntamiento. Lo peor es que el gobierno municipal no parece tener una respuesta inmediata para hacer frente a esta problemática que amenaza con “salírsele de las manos”.

¿MERO MAQUILLAJE? El que ayer estuvo en Michoacán fue Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, quien anunció la puesta en marcha del programa “Cultura para la Armonía”, que busca reconstruir el tejido social en el estado tras la violencia generada por la delincuencia organizada. Tovar y de Teresa visitó la región de Tierra Caliente, la más afectada por el control de los cárteles de la droga, y detalló que el gobierno federal invertirá 470 millones de pesos para promover actividades culturales. El apoyo a este rubro es esencial, pero muchos se preguntan si la difusión de la cultura no será mero “maquillaje” para mostrar una cara de un estado que aún no logran apaciguar.

USTED DISCULPE Donde parece que han regresado los tiempos en que las confesiones se sacaban a golpes es en la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El sábado, cuatro jóvenes denunciaron ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina a varios policías que presuntamente los golpearon mientras estaban afuera del mercado de Granaditas. Según la averiguación FSP/ B/ T3/ 979/ 14-04, las víctimas fueron confundidas por otros sujetos a quienes buscaban por un robo. Luego de darse cuenta de que no eran ellos los sospechosos, les advirtieron que si hablaban iban a tener más problemas; los afectados no se amedrentaron y presentaron su denuncia el mismo sábado.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES