Binoculares

Mar, 08/03/2016 - 04:00

Cae ex funcionario

El ex director de Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, Elías Manuel Prieto, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presuntamente por el desvío de 60 millones de pesos de recursos públicos a fondos de inversión en Multiva y Ficrea, institución que al quedar disuelta dejó en quiebra a más de 6 mil familias. Autoridades municipales denunciaron al ex servidor público ante la PGJEM, por haber invertido fondos públicos en Ficrea y presuntamente dejar en quiebra al organismo municipal del agua. La denuncia fue interpuesta a mediados de 2015, por el entonces síndico Rafael Ranero Barrera, en contra de Prieto, quien fue detenido luego de casi nueve meses.

Acciones transparentes

Donde con redes sociales o sin ellas sigue la ‘limpia' es en la delegación Miguel Hidalgo y es que en pro de la transparencia el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, publica un reporte semanal en el que se enumeran las acciones que se han realizado en la vía pública. En él se muestra dónde se realizan los operativos y la hora en la que se hacen, todo eso va acompañado de las evidencias fotográficas con lo que queda claro el trabajo del personal de Vía Pública. En términos generales parece que en Miguel Hidalgo la ‘limpia' va en serio y contra todos.

No procede

El Instituto Nacional Electoral resolvió que 50 personas -13 mujeres y 37 hombres- reunieron los requisitos iniciales para buscar la postulación como candidatos a diputados independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Entre los personajes que fueron bateados está Gerardo Fernández Noroña, ex escudero de Andrés Manuel López Obrador.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES