PRI: engaño y traición

Vie, 08/03/2013 - 04:00

Lo que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es pisotear de la manera más infame el aspecto ético de la política. Cuando fue gobierno en 1995 promovió el aumento del IVA de 10 al 15%. En parte por ello, perdió las elecciones en el año 2000.

Al pasar a la oposición, rechazó el traslado del IVA a medicinas, alimentos, libros, transporte público y colegiaturas en el año 2001. Dos años después convirtió ese rechazo en lema en su campaña electoral e incluso en un spot televisivo.

En la misma época, llegó incluso el rechazo al IVA en medicinas y alimentos a sus documentos básicos, para que no quedara duda de su postura frente a sus bases, sus electores y la ciudadanía en general.

Ese rechazo a extender el IVA a medicinas y alimentos lo sostuvo en las elecciones del 2006 y a los comicios del 2009.

Ahora que regresa al gobierno, la desgracia de su retorno se expresa también en la postura que tiene sobre dicho tema. Ya no sólo abandonó el rechazo a la imposición de IVA en medicinas y alimentos. Ahora incluso, ponerle IVA a medicinas y alimentos se ha convertido en uno de sus objetivos fundamentales, ¡ y no sólo eso!: ahora también plantea aumentar el IVA de 16 a 19%, y llevarlo hacia finales del sexenio a 22 por ciento.

¡La idea de extender el IVA a medicinas y alimentos es un golpe para la gente especialmente de bajos ingresos!

Aumentar el IVA en general es un doble golpe para la población. Pero modificar, como lo hicieron en días recientes, sus documentos básicos para quedar en libertad de hacerlo es una verdadera traición.

La postura del Partido Revolucionario Institucional no sólo es cruel, es también taimada. Durante 12 años, el PRI engañó a la población, utilizó el rechazo al IVA como un instrumento simplemente electorero, pero ni siquiera con sinceridad y autenticidad.

El tricolor engaña a la gente de la peor manera y en uno de los temas que más le duele a la población, que es la afectación a subolsillo.

Eso es degradación, traición, engaño.

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES