Binoculares

Vie, 08/03/2013 - 04:00

POR LA LIBRE Ante la pasividad de las autoridades y la insistencia de varios perredistas por influir en el manejo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la casa de estudios tiene desde ayer dos rectores, al menos según lo proclamado por un grupo de opositores entre los que se encuentran los paristas que mantuvieron cerrada la Universidad durante varios meses el año pasado, cuando cometieron varias irregularidades que fueron pasadas por alto por el gobierno capitalino; además de esto, los consejeros que llevan varios meses pidiendo la cabeza de la rectora Esther Orozco, ya hasta nombraron encargados de diferentes áreas administrativas e, incluso, amenazaron con denunciarla en caso de que siga desempeñando su puesto. Aunque el gobierno capitalino señala que es respetuoso de la autonomía universitaria y que no desea entrometerse en el conflicto, falta ver a quién reconocen las autoridades locales, sobre todo a la hora de canalizar los considerables recursos que tiene asignados esta institución educativa.

 

MALAS LECCIONES Donde también hay problemas es en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, pues los integrantes de su sindicato ayer se inconformaron debido a que algunos trabajadores llevan hasta dos meses sin recibir su salario. Debido a esto, los empleados cerraron las instalaciones centrales del instituto que dirige José de Jesús Bazán Levy, para exigir que se respete su contrato colectivo de trabajo.

 

DEFIENDE A LA MAESTRA Quien ayer dio una sorpresa, fue la senadora del PAN, Luisa María Calderón, quien salió en defensa de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. Resulta que mientras las investigaciones arrojan más datos sobre los presuntos desvíos de recursos por los que se acusan a la profesora, la hermana del ex presidente de la República, que mantuvo una relación estrecha con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que la detención de Elba Esther Gordillo se apoyó en varias violaciones a la ley. Al parecer, la senadora Calderón aún le tiene aprecio a la profesora, cuyo partido la apoyó cuando se lanzó como candidata a la gubernatura de Michoacán.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES