Tajamar, el plan Beristain

Lun, 08/02/2016 - 04:00

La senadora Luz María Beristain Navarrete (PRD), que representa Quintana Roo en la Cámara Alta, exige recuperar el manglar de Tajamar, en Cancún, y plantea un plan de acción en respuesta al ecocidio que lastimó a gran parte de la sociedad mexicana.
Primero que nada, dice, se debe reforestar el área; la reubicación del proyecto inmobiliario detenido, sobre la base de que los empresarios afectados son corresponsables de la devastación ocurrida.
Tajamar, dice la senadora Beristain, debe ser del pueblo de Cancún, que carece de alternativas de disfrute de la belleza natural.
Las playas no son de acceso público en la zona hotelera y ello debe ser corregido.
Como parte de la reparación de los daños ocasionados en Tajamar, la Semarnat, Profepa y Fonatur deben hacer lo necesario a fin de que Playa Langosta sea decretada área pública.
Acusa proyectos para otro desarrollo comercial en Punta Nizuc y exige que la Semarnat detenga las acciones depredadoras que causarían otro ecocidio en Cancún.
En las compensaciones que se deben a la sociedad de Cancún, que reaccionó en defensa del manglar Tajamar, la senadora Beristain reclama que sea recuperado el hotel del Crea que fue cerrado, vendido y se encuentra abandonado. Dicho hotel de interés social debe ser reabierto como alternativa de recreación para estudiantes de alto aprovechamiento académico, expone.
El plan de Beristain, como se ve, plantea qué hacer frente a la devastación del ecosistema y apunta sanciones y resta incentivos a construir en áreas naturales. Advierte que hay una sociedad de pie en defensa del medio ambiente, como nunca...
VENTANAL.- Muy atareados estuvieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que preside el magistrado Constancio Carrasco Daza. Aprovecharon la visita de un grupo de expertas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para presumir las resoluciones y tesis de jurisprudencia que han dictado para asegurar el acceso equitativo de las mujeres a los cargos de elección popular. Es de reconocerse este aporte del Tribunal que ha hecho posible que hoy haya más mujeres que nunca en el pleno de la Cámara de Diputados. Y lo que sigue: Congresos locales y en la mismísima Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, próxima a ser votada...
ASTILLAS DE VIDRIO.- El tiempo pasa y se pospone el ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, algo obligado por la devaluación constante del peso frente al dólar y la caída mayor del precio del petróleo. ¿Qué esperan?
VIDRIOS SUELTOS.- De los 14 senadores que serán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, uno pudiera ser nombrado por la bancada del PT, que coordina Manuel Bartlett, quien esperaría a que Martí Batres, líder de Morena, haga la designación directa, con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador. Así harán sentir que hay bancada PT-Morena...
CONTRASTE.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Fernando Mayans (PRD), está ocupado en la reforma al Pensionisste, que será votada en el periodo de sesiones en curso. Se reunió con los líderes de los sindicatos de trabajadores de la UNAM y de Telmex, y comprometió que se garantizará que la Afore de los burócratas sea pública y conserve las comisiones más bajas del mercado...
VITRAL SOCIAL.- El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES