Binoculares

Lun, 08/02/2016 - 04:00

¿Suspensión obligatoria?
Apenas la semana pasada, en vísperas del aniversario de la Constitución que marca el calendario, la Secretaría de Educación Pública difundió un número telefónico para que se denunciara a los docentes que no asistieron a trabajar y así sancionarlos por no cumplir con el calendario oficial. Sin embargo, quienes ahora no cubrirán los días obligatorios son los alumnos y profesores de varias escuelas en el municipio de Ecatepec, la razón: los planteles educativos serán utilizados para actividades relacionadas con la visita del papa Francisco, según cuentan. La fe no sólo mueve montañas, sino también a la SEP.

A gastar
El l Instituto Nacional Electoral gastará más de 47 millones de pesos en remuneraciones para los responsables de la capacitación electoral de funcionarios de mesa de casilla en el proceso del 5 de junio en el que se elegirá a quienes conformen la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Estos son apenas parte de los millones que se usarán. Y es que durante meses estas personas también recorrerán las calles de la ciudad para buscar, convencer a los ciudadanos para que participen en la elección, con el lema: "Conmigo, la Ciudad de México es más".

Muuuuy adelantado
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de triunfar su partido en el 2018 no sólo venderá el nuevo avión presidencial, sino toda la flotilla de aeronaves del gobierno. Criticó de nuevo que el presidente Enrique Peña Nieto se apreste a viajar en un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y señaló que, en contraste, hay personajes austeros en otras partes del mundo. El nuevo avión de lujo de la Presidencia, advirtió, tendrá dormitorios y restaurante, que no lo tiene ni el de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES