A respetar

Lun, 07/12/2015 - 04:00

A respetar

Muchas voces desacreditaban la consulta ciudadana de ayer en la que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc decidirían la construcción del Corredor Cultural Chapultepec. Contra muchos pronósticos, ganó el rechazo al proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de su director de PROCDMX, Simón Levy. La mano del gobierno se quedó fuera o puede ser que a quien mandaron a operar no lo hizo del todo bien. El ejercicio, aunque con un porcentaje bajo de participación, servirá en la medida que el gobierno respete la decisión de quienes salieron a votar y no se busque desacreditar los resultados.

Y ahora, ¿qué sigue?

Reconocido por las autoridades el abandono en el que se encuentra la avenida Chapultepec, ahora es obligación de las autoridades capitalinas mostrar un Plan B a los habitantes de la zona y de todo el DF. La administración local debe ser capaz de resolver los conflictos que existen en esa parte de la capital del país y buscar las formas de reahabilitarla, sin afectar, como se intentaba, el paisaje urbano con un elefante de toneladas y toneladas de cemento; además de entregarlo a manos de particulares para explotarlo durante años.

¿Dormidos u ocupados?

Y bueno, dos de los interesados en el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec parece que estaban en otros asuntos o, de plano, les importaba poco lo que la ciudadanía opinara. No hubo mensajes en redes sociales, como se estila ahora fijar posturas, apenas un comunicado donde mencionan que el GDF considera "vinculante" el resultado de la consulta realizada por el IEDF, a quien reconocen su papel como organizador. Así "milando" se quedaron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el funcionario que lo acompaña en su aventura del corredor, Simón Levy.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES