Binoculares

Jue, 07/11/2013 - 05:00

CON LA DUDA EN EL AIRE El derribo de un avión con matrícula mexicana en Venezuela, desató una serie de dimes y diretes que derivaron en reclamos diplomáticos, pero que aún dejan muchas dudas. En principio, la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país solicitó una explicación de estos hechos al gobierno venezolano. Esto originó que presidente de aquel país, Nicolás Maduro, emitiera un mensaje en cadena nacional para reportar que durante este año se han derribado 30 aviones en el espacio aéreo de Venezuela, ante la sospecha de que participaban en el traslado de drogas. Al final, no se sabe si había mexicanos a bordo de la aeronave, cuyo dueño presuntamente reside en Colima.

COMO SI NADA Después de una semana en la que se anunció que los maestros de la CNTE replegarían su campamento y liberarían las vialidades aledañas al Monumento a la Revolución, al final no pasó nada. Los profesores mantienen sus tiendas y el tránsito cerrado en la zona, por lo que sólo se informó que la Secretaría de Gobernación pidió que no se tomarán acciones contra el plantón y que el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, continuará las negociaciones con la CNTE. El plantón no sólo afecta a comercios, sino también a sistemas de transporte como la línea 4 del Metrobús, cuyas unidades circulaban hasta ayer sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma. La postura que han tomado las autoridades con los maestros contrasta ampliamente con la forma en la que actuó la policía contra habitantes de la colonia Juárez, que fueron acusados de robo y ataques a las vías de la comunicación por manifestarse en contra de la operación de parquímetros en sus calles. A pesar de eso, el gobierno capitalino señaló ayer en un comunicado que los habitantes de la ciudad son su prioridad.

GOLPES DE PECHO Tras gritar “a los cuatro vientos” que el PAN no se alió con el gobierno y otros partidos para aprobar la creación de nuevos impuestos para el próximo año, el coordinador de los panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señaló que su partido trabaja con el gobierno en la Reforma Energética con el fin de que se apruebe este año.

EDICIÓN

CDMX

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES