Binoculares

Mar, 07/10/2014 - 05:00

NADIE LO CREYÓ Desde el sábado pasado, durante su intervención en el congreso del Partido de la Revolución Democrática, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, describió cómo desde hace un año buscó en diferentes ocasiones a funcionarios federales para alertar de lo que pasaba con el presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca. Lo malo para el gobierno federal en este caso, es que no eran funcionarios menores con quienes se reunió Bejarano para alertar y exponer los “detalles” dignos de investigar. Bejarano asegura que, por separado, estuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. A juzgar por los hechos, nadie atendió lo dicho por Bejarano, será porque en medio de todo este embrollo, el munícipe de Iguala llegó impulsado por la corriente Nueva Izquierda, la de Los Chuchos que es contraria a la de Bejarano. Pero el perredista es sólo uno de los que no fueron escuchados. Pues aquello era un “secreto a voces” entre perredistas y habitantes del municipio.

NO LO PELARON Y al que lo dejaron “vestido y alborotado” fue al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien fue desairado por senadores y jefes delegacionales del PRD. Al foro sobre Reforma Política, sólo llegó la senadora Dolores Padierna, quien no estaba incluida en el programa. Al encuentro, convocado por Fernández, se tenía programada la asistencia de los senadores Miguel Barbosa y Alejando Encinas, así como el jefe delegacional Víctor Hugo Romo y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; sin embargo, ninguno llegó.

ENTRE MUJERES La que sí llegó, pero a Monterrey, fue la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias. La también perredista fue una de las convocadas al Foro Nacional de Análisis Político, Empoderamiento de las Mujeres, donde participó con otras líderes de varios partidos como Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, y Cecilia Soto, del Partido del Trabajo. Arias fue convocada para hablar de los programas que ha impulsado en la demarcación desde que era directora de Desarrollo Social.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES