Usted puede vencer a Donald Trump

LEO AGUSTO

OPINIÓN 07/09/2016 10:05 LEO AGUSTO Actualizada 10:05

No cesa la indignación por la visita, luego de un año de insultos a los mexicanos, del candidato del partido Republicano a la residencia oficial de Los Pinos. Como usted sabe, Hillary Clinton, también aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, rechazó la invitación de Peña Nieto a visitar nuestro país antes de las elecciones del 8 noviembre próximo. Trump ha ido más lejos de las ofensas. Ahora amenaza con declarar la guerra a nuestro país si nos negamos a pagar el muro. ¿Tiene idea el gringo loco de la magnitud de sus disparates? No, porque es una persona ignorante del mundo en el que vive.

Del lado del activismo, después de ‘cocinar’ la idea durante poco más de un año, ayer se presentó en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México la iniciativa “Diles que voten”, ideada por dos grandes de la mercadotecnia electoral; José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad Hasbun, quienes encabezan a un nutrido grupo de activistas latinos en los Estados Unidos que busca incentivar a los ciudadanos hispanohablantes de aquel país con derecho a voto para que salgan a las urnas.

Como dato, el Museo Memoria y Tolerancia extendió una invitación gratis a Trump la semana pasada, visitarlo se torna necesario en estos tiempos de lentejuelas jotas y nacas, donde la discriminación se minimiza cuando proviene de engendros del ogro filantrópico priísta. Sí, me refiero a Nicolás Alvarado.

Pero usted que vive en México y no vota del otro lado, ¿cómo puede ayudar a frenar al torpe del tupé? Hay varias maneras, una de ellas y quizá la más importante es que cuando usted se comunique con sus familiares en los Estados Unidos les pida que se registren y salgan a votar el próximo 8 de noviembre. Toda la información de este movimiento que crece día a día en redes sociales usted puede consultarla en el sitio: www.dilesquevoten.org

Si Donald Trump pierde la elección presidencial, gana México y se libra de la construcción de un muro faraónico que no se ve desde la edificación de la Gran Muralla China. 

Y sí, no será fácil reconstruir la relación bilateral entre México y los Estados Unidos pero evitaremos una guerra de odio provocada por las ocurrencias de un Homero Simpson con poder, que no merece ganar ni en su casilla.

Se trata de una oportunidad histórica para fortalecer a la comunidad latina en los Estados Unidos, para hacer valer algo que en México se compra con despensas y programas sociales: el voto.

Periscopio. De última hora el presidente Peña Nieto canceló su visita al homenaje nacional a Juan Gabriel en el Palacio de las Bellas Artes. ¿Y eso?

Se estima que acudieron más de un millón de mexicanos durante poco más de 24 horas continuas para darle el último adiós al ‘Divo de Juárez’. Hasta siempre, Alberto.

En el radar. La bancada de Morena presentó un punto de acuerdo para solicitar al Consejo de la Judicatura Federal se tomen en cuenta las reformas al nuevo sistema de justicia penal en beneficio de José Humbertus Pérez Espinoza, líder de los defraudados por las vivienderas Urbi, Sadasi (está última anunciante frecuente en Foro TV), Ara, Hipotecaria Nacional de Bancomer BBVA y otras. Pérez Espinoza se encuentra preso en el penal de Chiconautla desde noviembre de 2015 acusado de robo con violencia después de ganar varios juicios legales a las inmobiliarias. En Chiconautla, también conocido como el penal de los pobres, se está gestando un movimiento de defensa legal para los internos que no pueden pagar un abogado.

Pérez Espinoza es preso político del gobierno de Eruviel Ávila. Hace unos días, le fue impedido el acceso a un periodista del diario ‘Los Angeles Times’ que tenía una entrevista programada con el líder del Frente Mexiquense en Defensa de la Vivienda Digna.

Bitácora de lo absurdo. El gobernador de Querétaro hizo una promesa que nadie puede escatimar: el futuro. Pancho Domínguez inauguró una planta industrial de la italiana OLSA que generará 623 empleos en... ¡2019! 

Se vale tomar turno, asiento y hasta un café para hacer más amena la espera.

SubmarinoPolitico.com

 

Comentarios