Binoculares

Jue, 07/08/2014 - 05:00

ELLOS Y SUS PALOS DE CIEGO En donde están más preocupados por lo que se publica en los medios de comunicación, que por hacer su trabajo, es en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y en la Policía de Investigación, donde inició una auténtica cacería de brujas. En la Fiscalía en Álvaro Obregón fueron suspendidos dos comandantes, dos jefes de grupo y dos agentes por la difusión del video del asalto a Edith González. Se trata de una suspensión indefinida y sin goce de sueldo porque sospechan que quizá alguno de ellos filtró la grabación. Además se inició una investigación por la difusión del video del asesinato de un funcionario de la Secretaria de Finanzas en la delegación Benito Juárez, y otra más por la ejecución de un narcomenudista de la delegación Gustavo A. Madero. En los dos últimos casos no hay detenidos, pero por lo pronto ya hay una investigación contra su personal. Mejor deberían de acelerar su trabajo y sus investigaciones para presentar a los culpables de los delitos y no acosar a su personal; los jefes, acostumbrados a dejar descansar los casos tiene que dejar su fiaca para ponerse a trabajar.

NUEVOS Y VIEJOS Luego del espaldarazo que recibiera el ex líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por parte del líder nacional del partido César Camacho, ahora se sabe que los del tricolor utilizarán la estructura territorial que durante muchos años creó Gutiérrez de la Torre, para tratar de ganar posiciones en la capital en 2015; y es que el actual presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, ha realizado recorridos con los mismos cuadros, sin embargo ya se sabe que llegan nuevos perfiles —más cercanos a la Presidencia de la República y que estaban en dependencias federales— para encabezar carteras lo que no agrada mucho a los liderazgos locales y podría poner en aprietos a la nueva dirigencia.

¿SE PONDRÁN LAS PILAS? Dónde al fin se decidieron a concentrarse en un problema que se ha agravado en los últimos años, fue en el estado de México. Ayer, se emitió un acuerdo para crear una Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, pues hay más de 2 mil 200 casos de este tipo, de los cuales al menos 600 son de mujeres jóvenes.

 
EDICIÓN

CDMX

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES