Binoculares

Lun, 07/07/2014 - 05:00

PERCHA DE INEFICACIA Tres mujeres murieron ayer durante un baile en Ecatepec y el presidente municipal, Pablo Berdolla, asegura que las autoridades revisaron las medidas de seguridad, pese a eso decide “cancelar” todos los eventos masivos en el espacio donde sucedieron los hechos. Luego, sin precisar bien los hechos, dice que los bomberos abrieron un boquete en una barda para que las personas que intentaban salir lo hicieran, cuando un video se demuestra que la barda colapsó porque la gente intentó salir del lugar saltando el muro. Esta es una raya más a su ya de por sí accidentada gestión, caracterizada por el aumento de la delincuencia que, por cierto, sigue azotando al municipio donde creció el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, quien reaccionó ayer hasta pasadas las 6:00 de la tarde en Twitter para ofrecer las condolencias a las víctimas. Más de 12 horas después de los hechos. Con claras distancias, por el número de víctimas, el caso tiene similitudes con otras tragedias en las que hubo y hay responsables. Acá veremos en qué termina la investigación y se haga justicia para las víctimas.

MÁS PRUEBAS Muchos integrantes del grupo Movimiento Progresista, fieles a Marcelo Ebrard, argumentaban que el caso de la Línea 12 del Metro era un mero golpeteo para afectar a esta corriente al interior del PRD. Sin embargo, las pruebas siguen fluyendo y cada día se deja más al descubierto la responsabilidad de la administración de Ebrard, por las omisiones en las que incurrieron; al final, parece que no tiene nada de político el cierre y sí mucha cola que buscarle al caso, para ver quiénes fueron los más beneficiados por la falta de atención a las recomendaciones que hicieron funcionarios que verdaderamente sabían del tema.

AHÍ VA MÁS LANA DEL CONTRIBUYENTE El Instituto Nacional Electoral prevé hoy dar luz verde para el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH), como nuevos partidos políticos nacionales. El proyecto de dictamen establece que esas tres organizaciones cumplieron todos los requisitos y, por tanto, procede legal y constitucionalmente su registro.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES