Ya vienen las asambleas de Morena

Vie, 07/06/2013 - 01:00

Del 28 de septiembre al 8 de diciembre de este año se realizarán en todo el país las asambleas estatales de Morena. Estas reuniones serán sancionadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) ya que forman parte del proceso para la obtención del registro como partido político de esta organización.

El artículo 24 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) brinda dos opciones para las organizaciones que buscan su registro como partidopolítico nacional. Esas dos opciones son: contar con 3 mil afiliados en por lo menos 20 entidades federativas o bien tener 300 afiliados en por lo menos 200 distritos electorales uninominales.

Morena ha optado por las asambleas estatales donde participarán 3 mil afiliados con credencial de elector correspondiente a cada entidad. En muchas entidades federativas rebasaremos el número de afiliados que pide la ley, ya que hace unas semanas Morena ya logró el límite legal de afiliaciones y el proceso de captación de miembros continúa de manera vigorosa en todo el país. Las asambleas verificadas por el IFE son el siguiente paso.

Este proceso va más allá de un trámite burocrático. Tiene que ver con un proceso histórico en donde la sociedad busca un nuevo camino para organizarse. En el país, donde día a día se busca imponer el discurso único neoliberal del Pacto por México, Morena emerge como la opción distinta que defiende los intereses de la gente.

Las asambleas estatales reflejarán no sólo la implantación de Morena a lo largo y ancho de todo el país, sino la diversidad de su composición.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, trabajadores del campo y la ciudad, empresarios y profesores, clases medias y populares, artistas y científicos, filósofos y abogados convergen en esta nueva organización con el objetivo de lograr un cambio verdadero para el país, donde todos estén incluidos y sean respetados.

En contraste con la política neoliberal del PRI y el PAN que durante más de 30 años ha polarizado y violentado al país mediante la creciente desigualdad, Morena surge como punto de encuentro, como espacio de paz, de unidad en la diversidad.

PD. Quienes quieran conocer fecha y hora de las asambleas de cada estado pueden hacerlo en mi cuenta de Twitter.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES