Binoculares

Vie, 07/06/2013 - 01:00

DESACUERDOS Ante la polémica que surgió debido a los estudios que se realizan para modificar el programa Hoy no circula, el gobierno del estado de México ya fijó su postura y adelantó que no se contempla aplicar la restricción a los vehículos que actualmente cuentan con holograma de verificación tipo cero y doble cero. El secretario de Medio Ambiente mexiquense, Cruz Roa Sánchez, señaló que el programa se mantendrá como se aplica actualmente en la entidad. Al parecer, las políticas que afectan a los automovilistas son la manzana de la discordia entre los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, pues la administración mexiquense no ha apoyado otras medidas que ha promovido la administración de Miguel Ángel Mancera, como la reducción del valor de los vehículos que pueden obtener el subsidio de la tenencia vehicular cada año.

A PASAR LA CHAROLA Quien también ha sugerido medidas que se podrían tomar, en vez de una modificación al Hoy no circula, es el diputado local, Vidal Llerenas. Resulta que el legislador, que impulsó los cambios que se hicieron al Código Financiero para extender el cobro de la tenencia, ha comentado en su cuenta de Twitter que se deberían eliminar los subsidios al impuesto vehícular y agregar un impuesto más a la gasolina. Ojalá que alguien le informara a Llerenas que aumentar aún más la gasolina, cuyo precio aumenta cada mes, sólo provocaría un incremento en el precio de productos básicos que son consumidos por todas las personas, sin importar si tienen automóvil o no. Llama la atención cómo los diputados que se denominan de izquierda sólo promueven “cargarle la mano” a la población con nuevos impuestos, tal como sucedía en el siglo XIX en el país, cuando algunos gobernantes decidieron realizar cobros por los perros que poseían los ciudadanos y por el número de puertas y ventanas que tenían sus casas.

¿EN ORDEN? La Secretaría de Transportes y Vialidad, que encabeza Rufino H. León, ofreció enviar al corralón a todos los microbuses en mal estado que no pasen la revista. ¿Será que los corralones tienen tanto espacio y que en verdad se regularizará a estas unidades?

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES