Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Luis Miguel paga millonada a músico

Lun, 07/05/2018 - 09:32

En octubre del 2005 el músico Arturo Pérez Figueroa presentó ante la Junta de Conciliación y arbitraje una demanda por despido injustificado contra Luis Miguel tras quince años de trabajo. El conflicto legal tuvo tantos altibajos por el proceso burocrático, que fue hasta en 2014 cuando la sentencia resultó favorable para el ejecutante, ganando más de 40 millones de pesos, cantidad que alcanzó ese límite por el retraso y la negativa de ‘El Sol’ para llegar a un arreglo con el músico.

La extensa demanda que duró más de 15 años, le exigía a Luismi, entre otras cosas pagos relacionados a regalías, prima vacacional, aguinaldo, tiempo extra, reparto de utilidades, gastos médicos, ahorro para el retiro, vacaciones, inscripción al Seguro Social, Infonavit, sistema de ahorro para el retiro, 20 días de salario por año trabajo —lo hizo de 1990 al 2005— y si esto no era suficiente, también exigía días festivos, prima dominical y la reinstalación del músico. Sobre este tema el periodista Javier Ramírez, dio un especial seguimiento al tema en el sitio voragine.com.mx exponiendo a profundidad detalles de la demanda desde hoy lunes.

Un proceso empantanado por la negativa del cantante y la persistencia del músico, así como un ataque frontal de los abogados de Pérez, quienes llegaron a presumir que además de la falta de voluntad de Luis Miguel- hubo manejos “turbios” de varios funcionarios en torno a la demanda, alentando el proceso. Esto dio como resultado que abogados del músico solo esperaran un milagro para ganarle más de 40 milloncitos al ‘Sol’.

La semana pasada Rafael Heredia, abogado de Luismi, los convenció de llegar a un arreglo que permitiera acabar con el litigio. El milagro ocurrió a medias, pues de los 40 millones de pesos, recibirán 20 libres de polvo y paja, a cambio de que Arturo Pérez Figueroa se desista de todo y guarde silencio.

Para amarrar la negociación Pérez Figueroa quien por cierto no vive en México —aseguran que vive en Miami— ya recibió 7 millones y le restan 13 que serán pagados en menos de lo que canta un gallo. 

Más allá del arreglo, lo que se destaca es la voluntad de Luis Miguel por tener un nombre rentable, libre de deudas y que busca el rescate a su reputación como marca. No es ningún secreto que ahora se ve a un Luis Miguel dispuesto a arreglar todo lo que le echaron a perder ‘los amigotes’ que le rodeaban. 

Parece que el ‘Sol’ aprendió la lección. Me comentan que estar cerca de él es un placer, se está reconfigurando el ser humano antes que la estrella. Y tan ser humano se volvió que está circulando en redes sociales un video en donde, en su presentación en San Diego, salió contento con tremenda erección. LOS ‘AMIGOTES’ que se volaron la barda, fueron los de Adrián Uribe quienes la semana pasada buscaron a la prensa para mostrarle su solidaridad al comediante quien atraviesa por un difícil momento de salud y hasta lo cafetearon. Lo que mortificó a la familia del comediante fue la forma tan sutil que tuvieron ‘amigos’ de Adrián al mostrarle su solidaridad ya que hubo muchos de ellos tenían años sin establecer contacto. 

Tras lo publicado en este espacio la semana pasada sobre “la compra de audiencia” de Toño Esquinca, el caso se está poniendo color de hormiga, pues las empresas que hacen análisis de audiencia en radio —IBOPE y INRA— ya están preparando a sus abogados e irse a los tribunales para comprobar su transparencia en las mediciones. Además el asunto se pondrá candente si no aparece el mentado ‘Diario’ con el que comprobarían que Alfa habría mandado a hacer la encuesta de audiencia que promocionó Toño Esquinca. Por cierto, que tampoco quedó clara la sanción que supuestamente Radio Centro le impuso al exitoso comunicador. Pero como cada quien su vida y sus movidas, nosotros nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES