Entrega Total

Mié, 07/05/2014 - 05:00

Lo que piden PAN y PRD al gobierno federal y su partido, el PRI, son las llaves de Los Pinos y del Palacio Nacional, para juntos tomar los controles en 2018. Quieren llevar a la ley electoral la figura de candidaturas comunes.

Eso quiere decir que la oposición antagónica al PRI, pudiera llevar en la boleta electoral al mismo candidato, y con ello sumar sus votos, además de aparecer más veces en la papeleta de votación.

Dicho en buen romance, desde este 10 de mayo, al PRI le habrían dado hasta por debajo de la lengua, antes de las elecciones. Sería la entrega total del poder por la vía de una figura de las candidaturas comunes. Por eso todo se detuvo en el Senado.

Ya casi es un relato histórico lo que ocurrió en 1988, cuando el candidato priísta, Carlos Salinas de Gortari, sudó la gota gorda para ganar la elección presidencial, frente a una oposición de izquierda que potenció su fuerza en la figura de candidatura común. Los priístas están determinados a no firmar su sentencia de muerte adelantada.

Esperaban los coordinadores en el Senado, Emilio Gamboa, del PRI; Jorge Luis Preciado, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, que hoy miércoles pudieran haber solicitado a la Comisión Permanente convocara a periodo extraordinario sólo de la Cámara Alta.

Eso no fue posible y se irán hasta la próxima semana, en lo que es una negociación crucial en la vida política del país….

EMPLOMADO.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo (PRI), sostiene que el Tianguis Turístico de Cancún, que abrió ayer, se significará por ser el mejor evento de la industria sin chimeneas. El Lakám Center, donde se desarrollan las actividades promocionales de los atractivos turísticos, es la meca del sector mundial de la recreación. Borge Angulo personalmente llevó a cabo labor de promoción de esta cumbre con los contactos disponibles en más de 50 países concurrentes…

VENTANAL.— Durango será el primer estado en el que se aplica el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, que tiene una visión que amplía el respeto a los derechos humanos, sobre todo, en los procedimientos de investigación de hechos. El gobernador Jorge Herrera Caldera (PRI) ya advirtió que con las nuevas normas, violentar las garantías fundamentales de los presuntos culpables, repercutirá en que las pruebas que así obtengan las autoridades, serán nulas…

LUZ OPACA.— Los perredistas que saben hablar en plata, como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, han dicho que el PRD está en un tris de la fractura.

Encinas advierte que se han diluido los postulados que le dieron origen al partido. La pena es que esa crisis viene cuando se han dado las reformas estructurales más importantes que ocurren en al menos los 25 años de vida de esa organización, que todavía se dice impoluta…

CONTRASTE.— Este miércoles la Comisión de Energía del Senado abre el proceso que deberá concluir en junio con la aprobación de las leyes energéticas. De ello, el senador David Penchyna dijo en relación con el cineasta Alfonso Cuarón, que ha pedido debate: “ Esto no es una película; es la vida real”.

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES