La ciencia y la cabellera

Mar, 07/05/2013 - 02:00

Las necesidades del cabello cambian con la edad, pues con el tiempo el pelo sufre daño extremo, y es momento de tomar medidas adecuadas para que la cabellera mantenga su esplendor y sea un elemento de la belleza.

El problema llevó a científicos, desde hace más de una década, a buscar una solución y los de Pantene Institute se asociaron con expertos en cabello y dermatología en esta misión, que incluyó a unas 2 mil mujeres para analizar cómo cambia su cabello con la edad.

Según los científicos, el proceso de envejecimiento del cabello para las mujeres comienza a mediados de los 30 años de edad, provocando múltiples cambios intrínsecos del pelo como el afinamiento, la pérdida, reducción del ritmo de crecimiento y pérdida de pigmentación.

Medidas de urgencia

Con estos conocimientos en mente, en colaboración con dermatólogos y científicos de Procter & Gamble, el Instituto desarrolló tecnologías y evaluó más de 600 ingredientes antes de que se creara la nueva tecnología de Pantene para recuperar un cabello de aspecto más joven: una combinación exacta de niacinamida, pantenol, cafeína y dos fortalecedores de polímeros.

Así fue creada la línea AgeDefy de Pantene, revolucionarias fórmulas para el cuidado del cabello que ayudan a las mujeres a combatir múltiples signos de envejecimiento intrínseco y extrínseco del cabello para lucirlo con un aspecto mucho más joven.

La colección

Shampoo: su fórmula es el resultado de nuevos conocimientos científicos sobre el cabello y ofrece beneficios clave mediante su combinación de polímeros que deposita ingredientes de protección a lo largo de la fibra capilar para ayudar a proteger de manera uniforme la estructura frágil del cabello dañado.

Acondicionador: ayuda a reparar microfisuras en el folículo piloso y reducir la fricción potencialmente dañina. Contiene una combinación de tres polímeros y tecnología que crean una capa protectora la cual ayuda a fortalecer el cabello para hacerlo más resistente al daño.

Mascarilla Hydra Repair: contiene una dosis altamente concentrada de la combinación de tres polímeros, que proporcionan nutrición intensa para el cabello seco para dejarlo brillante e hidratado, reducir el quiebre, dominar las fibras rebeldes, dejarlo suave al tacto y reducir la formación de puntas florecidas.

Tratamiento fortificador: proporciona densidad juvenil a las fibras capilares existentes de manera individual. Añade densidad al cabello aumentando su diámetro y después de un mes de uso lo vuelve menos quebradizo, más manejable y le recobra un aspecto y comportamiento juvenil.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES