Binoculares

Jue, 07/04/2016 - 05:00

A paso de tortuga

Si algo no saben hacer al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es informar. Eso quedó demostrado dos días seguidos en los que todo mundo especula y supone en torno de las alertas ambientales y ellos ni sufren, ni se acongojan. En alguna contingencia, no sólo en las ambientales, los responsables deben responder de la mejor forma y demostrar que están capacitados para ocupar el lugar que les han designado; sin embargo, en la CAMe no dan una. Tan sólo el pasado lunes, cuando muchos se preguntaban por qué no aplicaban la Contingencia Fase 1, no hubo quién saliera a decir "que las medidas estarían vigentes a partir del martes". Pasaron tres horas para que pudieran enviar un comunicado y explicarlo. Tal vez estaban acostumbrados a no trabajar y ahora se les complica hacerlo.

Mariana, la ocurrente

Fueron los militantes del PAN quienes hace unos meses azuzaron a cientos de automovilistas a promover amparos ante la Suprema Corte de Justicia para que pudieran circular sus vehículos sin importar el modelo y bajo el argumento de que se violaban sus derechos. Ayer, fiel a su costumbre, la senadora Mariana Gómez del Campo salió a decir que promoverán que se cancele el programa Hoy No Circula por ineficaz. Mariana siempre ha sido una de las personas que más ha criticado a Andrés Manuel López Obrardor por populista; ella desde hace mucho es de las que ‘escupe al cielo'.

Derrota anunciada

De entre los aspirantes a diputados independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México cinco fueron postulados por el Colectivo Tu Constituyente, pero reconocieron que no entregaron las firmas ciudadanas requeridas: 73 mil 792, sino sólo 31 mil 53 firmas. Hubo varias trabas y el poder quedará de nuevo en los partidos.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES