Michoacán, la narcopolítica

Lun, 07/04/2014 - 05:00

Fausto Vallejo, un gobernador de salud quebrantada, y que sin embargo se ha mantenido en el cargo en un estado como Michoacán, convulsionado por la violencia, con sus actos más recientes, justifica su permanencia: ayudar a limpiar la política de personeros del crimen organizado.

Cuando se pensaba que debía retirarse para atender su salud debidamente, se oyó una ola de voces promotoras de su relevo a favor de Jesús Reyna, gobernador interino y secretario de Gobierno de Fausto Vallejo, desde el inicio. Entonces cuajaron sospechas serias sobre Reyna, como agente del mal.

Hay que recordar que mientras se combatía al crimen armado, en la esfera política se ventilaron situaciones, como una supuesta presencia de enviados de Los Caballeros Templarios al Senado.

La senadora Luisa María Calderón (PAN) fue acusada por Servando Gómez Martínez, La Tuta, de haber buscado acercamientos con él cuando fue candidata a la gubernatura de Michoacán.

Más adelante, la sospecha cayó sobre la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza (PRD), quien pidió licencia de un mes, y por conducto de la Mesa Directiva del Senado solicitó a la PGR ser investigada.

Regresó al escaño, pero sin investigación concluida, por lo que el procurador Jesús Murillo Karam no ha exonerado de nada a la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, pero tampoco antes la inculpó.

Los hechos recientes, reactivan todo. Con el arraigo de Jesús Reyna, las investigaciones federales están en el escenario político, donde se usan armas como el engaño y manipulación, en ataques sin escrúpulos ni ética. Esas andanadas son de alta peligrosidad para la estabilidad del estado.

La responsabilidad de gobernar obliga a atacar lo que sigue, la narcopolítica.

EMPLOMADO.— En la ciudad de Puebla de Zaragoza se llevó a cabo una cumbre de liberales de los cinco continentes. Fue la Primera Jornada Mundial de Laica Internacional y la Segunda Jornada Internacional Juarista, que organizó y presidió Manuel Jiménez Guzmán, en su calidad de soberano gran comendador del Supremo Consejo de México de la masonería mexicana.

El evento tuvo como invitado de honor a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, quien en su ponencia magistral ante los masones de los cinco continentes dijo que la laicidad es un concepto para defender la libertad de la conciencia y fortalecer a la sociedad plural…

VENTANAL.— La senadora Mónica Arriola (NA) impulsa adiciones a la ley para anotar en la etiqueta de alimentos y bebidas que, en su caso, su consumo sea de riesgo a desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y aumento de peso. La propuesta de doña Mónica Arriola es un asunto que merece ser dictaminado y votado con la urgencia que la realidad exige: siete de 10 habitantes tienen problemas de obesidad…

CONTRALUZ.— Este lunes y martes continúan en el Senado las comparecencias de aspirantes a integrar el IFAI, un proceso de selección que conduce Pablo Escudero Morales (PVEM), quien trabaja por resultados de consenso con senadores del PRI, PAN y PRD, satisfechos, desde ahora, con la transparencia del ejercicio. El grupo de trabajo fue visitado el sábado por el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, quien los felicitó por el esfuerzo colectivo…

VITRAL SOCIAL.— Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES