Binoculares

Lun, 07/04/2014 - 05:00

LANZAN PETICIÓN Sus escándalos dejaron fuera al Partido Revolucionario Institucional en la petición que hicieran los partidos del Distrito Federal al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Luis Preciado, para que se discuta y apruebe antes del 30 de abril la Reforma Política del Distrito Federal. Y es que después de la balconeada que le pusieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, los panistas —quienes encabezaron la iniciativa de la carta— ya no lograron recabar la firma. Al igual que el PRI, el PRD no apareció entre los firmantes, pero en ese caso porque el enfoque de la misiva expresa que es urgente la Reforma para que se fortalezcan las “decisiones públicas, la pluralidad, la transparencia y el uso apropiado de los recursos”.

CHIQUICONSULTA Ayer, los directamente interesados en el cambio de nombre de la calle Tres Picos, o sea los vecinos, salieron a la calle para opinar respecto a la modificación de la nomenclatura de dicha vía, por el de Octavio Paz. En total, 69 personas pudieron participar en la consulta, muchos de quienes ahí viven estuvieron imposibilitados de emitir algún voto porque no tenían credencial de elector, pues son extranjeros. Al final, 61 de esos 69 pidieron que no se realice la modificación, pues aunque admiran la obra de Paz, esta admiración no es taaaaanta como para tramitar el cambio de sus documentos o enfrentar el papeleo que podría significar. Su opinión será “tomada en cuenta”, aseguran las autoridades, pues si bien no es numeroso, es relevante para tratarse de una calle tan corta.

OBJETOS VOLADORES Ayer, frente a la sede del Senado de la República, comenzaron a caer estructuras que se desprendieron de un edificio cercano y lesionaron a varias personas que caminaban por la zona, ninguno de ellos senador, por cierto. Hasta el lugar llegaron ambulancias para brindarles los primeros auxilios. Los que no sabemos si se pararán por ahí son las autoridades de la delegación Cuauhtémoc para supervisar qué fue lo que pasó, pues las láminas se desprendieron desde el último piso del edificio e impactaron con fuerza; afortunadamente sólo hubo personas heridas.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES