Binoculares

Lun, 07/03/2016 - 04:00

Embrollo constituyente

Aprovechando su figura como diputados, Mauricio Toledo y Raúl Flores se han dedicado a adelantar resultados y desde la semana pasada descartaron que el ex perredista Alejandro Robles pueda ocupar un lugar en el Constituyente como diputado independiente por Coyoacán; incluso, Robles decidió demandar a Toledo porque dice que ha recibido mensajes intimidatorios del ex delegado en Coyoacán, por postularse a dicho cargo. Robles asegura que renunció al PRD desde hace casi dos meses, pero tanto Toledo como Flores argumentan que por ser consejero de su partido no podrá contender. Del caso ya hay una denuncia de por medio ante la Fiscalía de Servidores Públicos porque la decisión para lanzarse le ha costado que, incluso, Toledo acose a la esposa de Robles; según dicen, las posibilidades de Robles de meterse como independiente son altas, con lo que Toledo vería mermada parte de su fuerza en Coyoacán.

Más lana

La elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se incrementará 30 millones de pesos extra, por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues ordenó el aumento de dietas para consejeros locales y distritales de las entidades con elección. Para las dietas de los consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México y de los 27 distritos locales se tenía contemplado un presupuesto total de 29.6 millones de pesos, la mitad de lo que se les asignó en 2015.

Todos hablan

Para esta semana se espera que se hagan muchas propuestas respecto al uso de las redes sociales por parte de funcionarios públicos para denunciar irregularidades. A ver cómo vienen los ajustes y si no terminan por restarle la independencia y la eficacia que hasta ahora demostraron.

EDICIÓN

CDMX

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES