Esas tortas y un “chesco”

Vie, 07/03/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Al escuchar la palabra tortas es casi imposible sentir en la boca esa sensación de placer que nos provoca degustarlas.

En el corazón de la ciudad de México hay un establecimiento que desde hace 90 años ha deleitado el paladar de sus clientes con magníficas tortas cuya especialidad son las de pavo.

Se trata de una pequeña telera a la que se le agrega la carne cocida al horno que, aunque no es light, sí es baja en grasa, además de una rebanada de queso a la plancha y un toque de guacamole elaborado con la receta secreta de la casa; a decir del encargado de la lonchería La Rambla, Jacobo Zavala, es el truco y la combinación de sabores con lo que han encantado a sus fieles comensales.

Pero si lo suyo, lo suyo, no es la carne nutritiva y saludable del pavo, en este lugar también le pueden servir tortas de chorizo español que van acompañadas con rajas, zanahorias y cebollas (cortadas en forma de gajos de naranja) en vinagre, o las de bacalao que encontrará todo el año.

Y por aquello de la cuaresma, en esta época preparan tortas de romeritos, además de caldo de camarón.

Pero la variedad es amplia y también hay tacos de pavo y unas quesadillas especiales deliciosas, tipo sincronizadas con tortilla de maíz rellenas de queso chihuahua fundido y jamón, encima llevan carne de pavo y van acompañadas de guacamole.

Para bajar las tortugas o los tacuches puede ordenar desde un refresco, una chela bien fría o agua de sabor del día.

Los costos van desde los 20 pesos para las tortas sencillas y hasta los 35 pesos para las combinadas y de temporada.

Cómo llegar: Motolinia 38, colonia Centro, entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, cerca del metro Bellas Artes. Horario de Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00 horas.

EDICIÓN

CDMX

16/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES