¿Y la transparencia apá?

Jue, 07/01/2016 - 04:00

¿Y la transparencia apá?

En medio de la polémica ocasionada por la concesión de las fotomultas incluidas en el nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública no ha mostrado los contratos sobre este servicio. Ayer, en las redes sociales, se difundió una presunta imagen de los convenios en los que supuestamente se incluye una cuota mínima de 150 mil fotomultas mensuales. Esto, fue negado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Después, la SSPDF se comprometió a difundir ayer los contratos que el gobierno capitalino firmó para la prestación del servicio. Sin embargo, esto no ocurrió y tal parece que la rendición de cuentas sobre este caso se quedará en el aire.

Olvidan promesa

Después de declarar que combatiría al comercio informal, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que es muy difícil resolver este problema. El delegado indicó que no va a criminalizar el ambulantaje debido a la situación económica que atraviesa el país y consideró que es preferibe tener tolerancia en algunos puntos, en vez de delincuencia en las calles. Al parecer, la eterna promesa de reordenar el comercio en la demarcación quedará sin cumplirse de nuevo, pues zonas como el Eje 1 Norte fueron escenario de varios enfrentamientos durante esta temporada de Reyes ante la negativa de los vendedores para respetar los acuerdos que se establecieron con las autoridades.

A largo plazo

Quienes tuvieron un cierre de año complicado fueron los trabajadores del municipio de Tlalnepantla, pues no pudieron cobrar su aguinaldo. El ayuntamiento, encabezado por Denisse Ugalde, prometió que la prestación se pagará el 22 de enero a los trabajadores sindicalizados y hasta el 29 de mayo a los empleados de confianza.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES