Avanza México al apostar por su transformación

En los últimos tres años hemos aprobado grandes reformas trasformadoras, con el objetivo de fortalecer nuestro régimen institucional e incrementar el bienestar de todas las familias mexicanas.

Sentamos las bases para construir un país moderno y en desarrollo. Hoy, México es diferente al que teníamos hace tres años, nuestra economía, a pesar del difícil contexto internacional, es estable; ha mejorado la seguridad en varias regiones del país; se ha fortalecido nuestra democracia y la transparencia y la rendición de cuentas comienzan a ser una realidad; incluso, la educación de calidad y el acceso al internet son un derecho constitucional.

2015 fue un año de logros y avances en diversos sectores de nuestro país, pero sobre todo, fue un año donde se materializaron los primeros resultados de las reformas estructurales que aprobamos en la LXII Legislatura, una de las más productivas del México contemporáneo.

Los resultados están a la vista de todos. El año pasado se eliminó el cobro de larga distancia internacional, se duplicó el número de usuarios de internet de banda ancha y se redujo en 18% el costo de la telefonía celular. Es importante apuntar que en 2015 no se presentaron incrementos mensuales en el precio del gas L.P., la gasolina y el diesel.

Tenemos la inflación más baja de los últimos 45 años y un registro de empleo histórico. México se ha convertido en un actor con presencia mundial, somos un país confiable para los inversionistas y nos posicionamos entre los 10 principales destinos turísticos a nivel internacional.

Hemos dado un paso fundamental para alcanzar los objetivos que nos planteamos en 2012; sin embargo, no es suficiente nuestro país requiere del trabajo de todos los mexicanos, no podemos permitir soluciones fáciles que pongan en riesgo el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes; por ello 2016, representa la oportunidad para afianzar los resultados hasta ahora alcanzados.

En mi partido, el PRI, abrimos los canales del diálogo y la discusión para aprobar reformas sin precedentes. Hoy, hemos asumido el compromiso de respaldar la instrumentación de las reformas estructurales que permitirán a nuestro país alcanzar niveles de productividad y crecimiento económico superiores a los observados en los últimos 30 años.

Coincido con el Presidente de la República en el sentido de que como país estamos destinados a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar y un gran referente para el mundo.

En el 2016 seguiré trabajando con entusiasmo y optimismo, pero sobre todo, por el desarrollo de nuestro país, quiero que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida y que las oportunidades de progreso sean una realidad para todos.

Sigamos creyendo en la transformación de nuestro México, juntos lo podemos lograr.

Les deseo lo mejor para este año que estamos iniciando, que traiga consigo salud, bienestar familiar y alegría.

 

@LiliaMerodio

liliamerodioreza

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES