Los caldos de Portales

Vie, 06/12/2013 - 05:00

Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]
 

Rafael Zaragoza tenía 18 años cuando preparó su primer caldo de gallina. Le quedó espantoso, a pesar de haberlo preparado en una olla exprés la carne le quedó dura.

La receta la había obtenido preguntando entre los calderos, quien con trabajos se la dieron, pero seguro algo le escondieron. Su idea era iniciar un negocio mientras pensaba si estudiaba la universidad o no.

Pero fue terco y volvió a intentarlo, después de un par de pruebas abrió, junto con su esposa Lorena, un local con apenas tres mesas y una cocinita en donde él se encargaba de cocinar y su esposa de echar las tortillas al comal.

El caldo había mejorado sustancialmente, pero aun así su primer cliente les dijo que mejor se dedicaran a otra cosa porque “estaban chavos y no la armaban”. Era uno de esos vecinos que se acercan al nuevo negocio para calar y echar burla, comenta Rafael.

Esto tampoco los desanimó pues a pesar de todo, los clientes comenzaron a regresar, no tanto por el platillo, como por el buen trato de los dueños.

Eso los impulsó aún más a mejorar la forma de preparar el caldo de gallina y buscar una receta propia que lograron un año después de comenzar.

Es así que después de 13 años, ahora el lugar es muy socorrido por vecinos y paseantes para comerse un caldo espesito y sin grasa con el equilibrio de cocción entre el arroz, los garbanzos y la carne adornado con cebollita, perejil y chile.

Tienen una carta variada como buen restaurante, pero los infaltables son el caldo de gallina y las enchiladas de mole surtido desde Oaxaca .

No deje de darse una vuelta si viene con la familia por estos rumbos y cómase un buen caldito de gallina.

Cómo llegar: Víctor Hugo 88, local B, esquina con Bélgica col. Portales Norte. A cinco calles del metro Portales. Horario: 7am a 8pm de lunes a domingo. Tel. 52433168

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES