Binoculares

Jue, 06/11/2014 - 05:00

NO ES LO MISMO SER GOBIERNO Corría el año de 2012 y Jesús Murillo Karam, el entonces recién nombrado procurador General de la República, criticaba los 4 mil arraigos realizados por la administración de Felipe Calderón contra presuntos criminales. Decía en aquel tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó para analizar dicha herramienta jurídica, con cuyo uso ejemplificó las deficiencias que halló en la dependencia que en ese entonces llegaba a dirigir. Ayer se anunció que la PGR solicitó un arraigo contra la señora María de los Ángeles Pineda —esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca— por 40 días. No se trata de defender a la presunta delincuente, pero alguien “se muerde la lengua” o “se ensucia con su propia saliva al escupir para arriba” por no amarrar bien sus investigaciones.

SUCIEDAD IMPERIAL La última aparición pública de José Luis Abarca como alcalde de Iguala fue también el día de su mejor actuación. Ahí, el ex funcionario, flanqueado por su esposa, pidió que se investigara la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que los hechos quedaran impunes, decía, en aras de la justicia. En su hipócrita discurso declaraba que los hechos eran atroces y que deberían ser castigados los autores materiales o intelectuales. Todo apunta a que se le cumplió su deseo al ex edil, que hoy duerme ya en el penal del Altiplano, acusado de homicidio y de intento de homicidio, aunque aún faltan por caer varios más que, junto con él, planeraron la agresión contra los normalistas.

SACA VALOR Hace apenas una semana el triatleta mexicano Jorge Fuentes fue víctima de secuestro en el Ajusco, junto con otros seis compañeros. Hoy, asegura sin titubeos, que “si tuviera una bicicleta, mañana mismo subiría a entrenar” al cerro. Fuentes recuerda los momentos tan dramáticos que sufrió durante el plagio que duró más de 12 horas y aunque dice que ninguno de los secuestradores les hizo daño físico, sí espera que sea pronto cuando las autoridades detengan a los responsables, pero sobre todo asegura no se dejará intimidar por los delincuentes que operan en esa zona.

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES