Binoculares

Mié, 06/11/2013 - 05:00

CASTIGAN A CIUDADANOS La protesta de un grupo de vecinos de la colonia Juárez que se oponen a la instalación y operación de parquímetros derivó en el arresto de tres personas, que hasta la noche de ayer, permanecían detenidas en la Agencia 50 del Ministerio Público. Una de ellas es Érika Aguilar, una joven que fue arrestada en el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes desde el lunes por la tarde, y que sufrió la pérdida de pertenencias como sus lentes y su teléfono celular, tras la detención. El término para que se determine su situación jurídica se vence hoy. Este caso podría ser el primer reto que enfrente Perla Gómez Gallardo, quien ayer se convirtió en la primera mujer que preside la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Será interesante ver si el organismo investiga la detención y el proceso que se siga contra los vecinos de la colonia Juárez, el cual no puede explicarse, sobre todo con la tolerancia que han mostrado las autoridades capitalinas con las protestas y bloqueos realizados por integrantes de la CNTE y otras organizaciones, bajo el argumento de que no se cometan actos represivos contra los manifestantes.

DESTINO CONFLICTIVO El gobierno capitalino inauguró ayer la línea 5 del Metrobús, la cual enfrentará un destino por demás complicado, pues la ruta que corre por la avenida Eduardo Molina tiene su terminal en la zona de San Lázaro, frecuentemente afectada por marchas y bloqueos. Y es que durante los últimos meses, las autoridades no han logrado garantizar la libre operación del Metrobús ante la presencia de manifestantes. Un claro ejemplo de ello es la línea 4 del sistema, cuyas unidades se la pasan cambiando de rutas alternas o cerrando circuitos ante casos como el plantón que se mantiene desde mediados de septiembre en el Monumento a la Revolución, lo que ocasionó el cierre de calles como Ponciano Arriaga y el circuito de la Plaza de la República, utilizado por los autobuses de la línea 4.

VAN PA’ FUERA Quienes recibirán buenas noticias hoy serán los concesionarios de varias rutas, pues la Setravi liberará microbuses que circulaban en mal estado y fueron remitidos a un depósito vehicular situado en la avenida del Imán, en el sur de la ciudad.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES