Mala inversión

Pacasso

OPINIÓN 06/10/2016 09:06 Pacasso Actualizada 09:06

Sabio Doctor: El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró la primera etapa del servicio Mexicable, un teleférico que recorrerá 4.8 kilómetros por una de las zonas más pobres de la metrópoli. ¿Usted cree que gastar mil 228 millones de pesos en un medio de transporte que supuestamente sólo será usado por 29 mil personas al día, sea una buena inversión? Atte. Místico

Escéptico Místico: Si la intención de quien lo promovió es que las 29 mil personas beneficiadas por ese medio de transporte voten por él en alguna próxima elección, creo que fue una mala inversión... Porque pagó en 42 mil 344 pesos los votos que la mayoría de la gente vende en 500 o mil pesos.

Querido Doctor: A pesar de que es inconstitucional prohibir las uniones gay, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que si los homosexuales de su estado quieren casarse, pueden hacerlo, pero en Saltillo. ¿No le sorprende a usted lo retrógrada que este funcionario ha demostrado ser? Atte. Fabián I.

Sorprendido Fabián: No, no me sorprende. Lo que sí me sorprende es el hecho de que a pesar del bajo nivel intelectual que ha demostrado, el funcionario que mencionas pueda articular palabra alguna.

Entrañable Doctor: Le escribo porque no sé qué hacer. Hace unos meses regresó a la ciudad un querido amigo con quien todo lo compartía y que no veía desde que íbamos a la prepa; él era gay entonces y ahora lo sigue siendo. El caso es que lo invité a la casa a una reunión y él no paró de decirme que era muy afortunada al tener un marido tan guapo. Pensé que estaba bromeando, pero como lo dijo muchas veces y en varias ocasiones se le quedaba viendo, como sabroséandoselo con la mirada, ahora no sé qué pensar. ¿Usted cree que me quiera dar baje con mi esposo? Atte. S. O. S.

Desesperada S. O. S: Creo que debes hablar seriamente con tu amigo. El problema, a mi parecer, consiste en que a lo mejor piensa que al reencontrarse van a compartir toooooodo de nuevo, tal y como solían hacerlo en la prepa.

Respetable Doctor: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nos acaba de cambiar la jugada porque aunque en campaña y durante sus primeros años de gobierno afirmaba que su compromiso era mover a México, en un evento reciente señaló que no son los gobernantes quienes mueven al país, sino los mexicanos... ¿Cree, usted, que el Presidente piensa que al olvidar sus promesas, nosotros también lo haremos? Atte. R. S. C.

Indignado R. S. C: Si el Presidente pensó que al olvidar sus promesas, nosotros también las olvidaremos, puede que haya acertado en algo por primera vez en su mandato. La memoria de los mexicanos es tan corta que sólo así se puede explicar la permanencia de un mismo partido en el poder durante más de 70 años.

Comentarios