Vive para contarla

Mar, 06/10/2015 - 05:00

Vive para contarla

Muy feliz anda el ex diputado local y ex dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila con su nombramiento como director de Jurídico y Gobierno en la delegación Miguel Hidalgo. Y es que su regreso no es para menos, principalmente después de que más de uno le dio la espalda en la ciudad y tuvo que distanciarse por un rato de la política. Será por eso que ahora acuña frases como “la mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.

Quiere ‘palancas’

Cuentan que al interior del Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ya hay preocupación, de cara a lo que será la contienda por la Presidencia de ese órgano. Y es que ya se hizo sentir la presencia de fuerzas externas que buscan influir en la decisión, que debe ser sólo de los togados. Aunque está lejos de México, autoexiliado, dicen que desde el extranjero el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ‘quema sus últimos cartuchos’ y ha iniciado maniobras para impulsar a un magistrado a modo, que eventualmente le pueda ayudar en el tema de la Línea 12 que se ventila en el Tribunal.

Trabajo en el exterior

Quien ayer anduvo muy movida por Estados Unidos, fue la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien participó en la inauguración de la XV Semana Binacional de Salud que se realiza en Oakland, California, donde se pronunció por fortalecer la cooperación en salud y crear puentes de comunicación para promover hábitos saludables entre las comunidades mexicanas que radican en esa nación. De hecho, estas acciones, que se realizan en 300 localidades de la Unión Americana, han sido una estrategia efectiva desde hace 15 años porque impulsan actividades de promoción y educación de la salud entre los migrantes que no cuentan con cobertura regular de salud.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES