Binoculares

Lun, 06/10/2014 - 05:00

TODO EN CALMA Después de que la marcha del 2 de octubre transcurrió sin incidentes mayores, las voces anónimas que critican al gobierno de la ciudad en redes sociales brillaron por su ausencia. Al parecer, los usuarios aceptaron que las autoridades capitalinas cumplieron bien con su trabajo. Hubo orden sin que los policías resguardaran a los jóvenes que marcharon para recordar los hechos de 1968 y reiterar algunas demandas actuales. Desaparecieron de las calles los llamados anarquistas, que en otros años realizaron actos vandálicos. Debido a esto, los detractores del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las redes sociales no tuvieron de otra, que aguantar sus críticas ante una manifestación ordenada y un operativo policiaco discreto que dejó satisfecho a muchos.

MAL Y DE MALAS... Quien al parecer se dejó tentar en sus primeras horas como dirigente nacional del PRD, fue Carlos Navarrete, que pinta para ejercer un liderazgo impositivo, sin capacidad de organización y con una marcada debilidad. Tras la elección perredista, muchos apoyaron a Navarrete y algunas voces alertaron que para llegar a la dirigencia debía respetar acuerdos, aunque cuentan que, tras asumir el cargo, Navarrete olvidó algunos de sus compromisos. Los Chuchos, en general, deberán estar atentos ante la actitud de Navarrete, pues si el nuevo líder “se va por la libre” y no reconsidera su postura, los meterá en muchos problemas porque la designación de las candidaturas para el 2015 aún están pendientes.

“USTED DISCULPE” El fin de semana el magistrado electoral de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, fue detenido en un restaurante de mariscos de Cuernavaca, donde se encontraba con su familia. Policías de Investigación Criminal que portaban armas largas irrumpieron en el lugar y le dijeron al magistrado que estaba detenido “debido a su pertenencia a grupos delictivos”. Él mostró tres identificaciones que hicieron dudar al mando que iba al frente, así que le tomó una fotografía que le envió al fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes, quien le confirmó que se habían equivocado. Así, con un usted disculpe, se retiraron.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES