Binoculares

Vie, 06/09/2013 - 05:00

SIN ESPACIO Quien al parecer ya piensa en invocar hasta al Chapulín Colorado es el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien ayer anunció que se interpondrá una denuncia contra los maestros que en flagrancia destruyeron la malla ciclónica del Bulevar Puerto Aéreo. Al parecer, las autoridades ya no saben quién podrá salvarlos y ya optaron por tomar precauciones y, de paso, adelantaron que la movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética, no podrá realizarse el domingo, pues la plancha del Zócalo sigue ocupada por el campamento de los profesores, quienes ayer hasta se dieron el lujo de arrojar huevos a los automovilistas que los increpaban en las calles. Si así se pusieron contra los conductores, no se ve la forma de que otro grupo de personas intente concentrarse en la Plaza de la Constitución que los maestros custodian de día y noche armados con palos. El panorama se ha complicado de tal forma que hasta el desfile militar que se realiza el 16 de septiembre de cada año con motivo de los festejos patrios, ya se ha convertido también en una incógnita ante la ocupación del Zócalo.

CON ORGULLO En medio del conflicto magisterial que ha causado graves afectaciones en la Ciudad de México, algunos legisladores perredistas se manifiestan abiertamente a favor de las leyes que son rechazadas por los mentores que realizan bloqueos en la capital del país. Este es el caso de la senadora Alejandra Barrales, quien dio a conocer a través de las redes sociales que votó a favor de la Ley del Servicio Profesional Docente. La senadora señaló que su decisión se dio porque está convencida de que se debe transformar la educación en el país, pese a que muchos compañeros de su bancada y su partido no compartan esa postura.

CEMENTO CHAFA Aunque la línea 4 del Metrobús aún no cumple ni un año y medio de operación, algunos tramos de sus carriles se encuentran deteriorados. En algunos puntos del Centro Histórico, como la calle de Ayuntamiento, el concreto hidráulico de los carriles del sistema ya tiene hasta agujeros pese a que este material fue construido con especificaciones para garantizar su resistencia y durabilidad por al menos 20 años.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES