Hablar inglés...¡para ganar 22mdp!

Jue, 06/08/2015 - 05:00

Amado Doctor: Últimamente mis padres me han insistido mucho con eso de que si quiero ganar más dinero, necesariamente debo de aprender otro idioma, pero es algo que dudo mucho porque trabajando como repartidor, el inglés no creo que me sea muy necesario... ¿puede usted darme un ejemplo que pruebe que saber hablar inglés me pudiera hacer ganar más dinero? Atte. Pepe L.

Monoidiomático Pepe L: ¡Claro..! Supongamos que vas en tu ruta de reparto cuando, de pronto, ves a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomándose un café, muy quitado de la pena. Inmediatamente, buscas tu celular y marcas a la Procuraduría General de la República, les dices que acabas de ver al prófugo y te ganas la recompensa de 60 millones de pesos, ¿no?, pero si supieras inglés, en vez de llamar a la PGR, podrías llamar a la CIA y decir “I saw The Chapo” y ganarte 5 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, vendrían siendo unos 22 millones y medio de pesos más de los que habrías ganado si sólo hablaras español.

Magistral Doctor: Hace unos días se dio a conocer un video que muestra a John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña, consumiendo drogas mientras disfrutaba la compañía de un par de prostitutas. El asunto se tornó en escándalo y el tal Sewel se vio obligado a renunciar a su cargo... ¿usted cree que después de tal descrédito, esta persona pueda volver a encontrar un trabajo?  Atte. Martha O.

Indignada Martha O: Considero que será difícil para John Sewel encontrar un trabajo en su país natal... pero si se viene a México, sin duda podría dedicarse a organizar las fiestas de algunos panistas.  

Admirado Doctor: Ante la caída del peso frente al dólar, el Banco de México comenzó a inyectar cientos de millones de dólares al mercado para frenar la devaluación de nuestra moneda... ¿usted cree que con esta medida ya todo vaya a salir bien? Atte. Carmen J.

Preocupada Carmen J: Todo resultaría mejor si, además de inyectar dólares al mercado, el Banco de México nos inyectara analgésicos a todos los mexicanos... y es que aunque el dólar baje, el dolor no se quita.

Maravilloso Doctor: Ahora que el presidente Enrique Peña anunció que se irá cinco días de vacaciones no puedo sino preguntarme, estando el país tan mal... ¿de qué tendrá que descansar? Atte. Mario E.

Curioso Mario E: Supongo que tomará unos días sólo para sacudirse el jet-lag... esos cambios de horario hacen que los constantes viajes a Europa dejen a los viajeros un tanto atarantados.

Adorado Doctor: Ahora que ‘El Piojo’ Herrera fue cesado como director técnico de la Selección Nacional de Futbol, los directivos de la Femexfut barajan a varios candidatos... ¿usted cree que logren encontrar al entrenador ideal a pesar de que las opciones que tienen están muy limitadas? Atte. Pablo R.

Expectante Pablo R: Deberían de poder hacerlo pues, contrario a lo que dices, hay muchísimos candidatos dignos de ocupar ese puesto... y es que desde que se prohibieron los circos con animales, hay muchos entrenadores buscando ‘chamba’.

NOTILLA DE VAINILLA: Por causas de fuerza menor que sólo se alivian con lo que viene siendo la vacación, este consultorio reabrirá hasta el jueves 20 de agosto... ¡Nos leemos pronto..!

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES