Poderoso, Arturo Núñez

Mié, 06/08/2014 - 05:00

El de Tabasco, Arturo Núñez, pidió a los legisladores de izquierda de su estado que votaran a favor de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y mostró don de mando con cinco perredistas, una diputada del MC, y un senador, Fernando Mayans, lopezobradorista a toda prueba.

Los votos que promovió el gobernador fueron significativos y para un dictamen, el que representa el reparto de recursos presupuestales a las entidades petroleras; sin ellos, el resultado hubiera sido de todos modos aprobatorio.

Llama la atención que un senador de la convicción de Fernando Mayans, quien acusó a los priístas y panistas de vender a la patria, de orquestar el atraco a la nación, a la hora de asegurar derrama presupuestal para Tabasco, se sumó a sus contendientes. ¿Qué necesidad tenía Mayans para votar así? No se atrevió a decir que votaría a favor. Contradicciones que existen en política.

También ocurre en política que no todos son unánimes, y es que Adán Augusto López Hernández, un ex perredista, firme seguidor de Andrés Manuel López Obrador, votó en contra, como el resto de la izquierda en el Senado.

La influencia del gobernador Arturo Núñez en el Congreso de la Unión, también abarca a los diputados federales Tomás Brito, Juan Manuel Fócil, Gerardo Gaudiano, Marcos Rosendo Medina, Antonio Sansores (PRD) y Nelly del Carmen Vargas Pérez (MC).

El gran poder de Núñez habría sido fructífero si hubiera aplicado su influencia desde el debate de los temas energéticos; es corresponsable del repliegue de la izquierda en el debate mayor que haya habido en el país y que hoy concluye.

Mañana empieza el tiempo de una nueva era para México. Mejor o peor, ya se verá…

EMPLOMADO.— El diputado Fernando Zárate (PRD) es finalista para presidir la mesa directiva de la Cámara Baja, en el tercer año legislativo que se inaugura el próximo primero de septiembre.

Toca a su bancada ocupar esa posición, lo que significa presidir el Congreso de la Unión, y por ella suspira el coordinador de los perredistas, Silvano Aureoles Conejo, quien encontraría en esa posición la mayor caja de resonancia para competir por la gubernatura de Michoacán.

En los dos años que han transcurrido de la 62 Legislatura, una de las revelaciones ha sido Fernando Zárate, legislador por el Distrito Federal, con capacidad política mostrada en su interacción con los liderazgos en San Lázaro y con el gobierno federal, y que sin duda es considerado como interlocutor de altura por Manlio Fabio Beltrones. Zárate, quien es posgraduado en Derecho Constitucional por la Universidad de Columbia, es exponente de una nueva generación de políticos de izquierda con visión de Estado…

VENTANAL.—La secretaria de Salud, Mercedes Juan, viajó al sur del país, la frontera de grandes retos sociales, y en Chetumal, Quintana Roo, recorrió el hospital Comunitario de Balcalar, y entregó infraestructura médica, equipo de diagnóstico y vehículos que elevarán la capacidad de atención a enfermos incluso de Campeche, y que se harán extensivos a la población de Belice y Guatemala. Doña Mercedes estuvo acompañada por el gobernador Roberto Borge y por el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Sheas Cuevas. Desde luego, hay que seguir la actividad de la titular de Salud a favor de la calidad de servicios médicos…

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES