Binoculares

Mié, 06/08/2014 - 05:00

LOS INTERESES DEL PRI O DE CAMACHO El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, respaldó el trabajo territorial del ex líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y aseguró que tendrá las puertas abiertas, pues durante años ha tenido presencia política personal y grupal en el Distrito Federal. Con esta declaración el político mexiquense demostró que la mermada fuerza del PRI en la capital del país no sirve de mucho y menos sin Gutiérrez de la Torre; Camacho aceptó que se ha reunido con Gutiérrez de la Torre en días recientes, seguramente en esos encuentros ha tenido la oportunidad de valorar sus aportaciones y sobre todo los intereses de su partido en la ciudad de México, que a juzgar por los hechos, están por encima de la ética con la que se pueden conducir sus integrantes.

 

LOS CAMBIOS QUE VIENEN En el Senado de la República los recientes trabajos han estado enfocados a las leyes complementarias de la Reforma Energética y parece que son pocos quienes piensan de lleno en abordar los cambios y ajustes que se requieren a partir de la desaparición de los institutos electorales locales, así como los tribunales a partir de la creación del Instituto Nacional Electoral. Y es que será este mes de agosto cuando termine el plazo y se deban nombrar a los nuevos consejeros en cada una de las entidades. Esta disputa seguramente generará un jaloneo serio, pues todos los partidos pugnarán por poner a personajes cercanos a sus ideas, aunque los disfracen de ciudadanos en favor de la democracia.

 

NECESARIOS MÁS AJUSTES En el estado de México los cambios que se realizaron hace unos meses parecían ser parte de la solución a los problemas de inseguridad. La llegada de Damián Canales, como encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, parecía abrir una posibilidad para disminuir los índices delictivos, pero los crímenes continúan. Por otro lado, se pensó que también con los cambios en la procuraduría estatal, y el arribo de Alejandro Gómez, desde la presidencia de la República, aumentaría el esclarecimiento de los delitos, cosa que tampoco ha pasado y los mexiquenses siguen esperando.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES