Binoculares

Mar, 06/08/2013 - 05:00

EN BUENA ONDA El día de ayer se registró una movilización bastante singular, en la que transportistas marcharon por el Paseo de la Reforma y las calles del Centro Histórico, para “agradecer” el incremento a la tarifa concedido por el gobierno capitalino. La movilización causó sorpresa, pues dificílmente se ve una movilización con el fin de dar las gracias y, a final de cuentas, el acto se convirtió en una advertencia para las autoridades locales, pues el grupo Movilidad de Vanguardia, que dirige Jesús Padilla y representa a más de 13 mil microbuses en la ciudad, anunció que a más tardar en un año y medio volverán a solicitar un incremento en el precio del pasaje, por lo que se anticiparon para pedir la comprensión de usuarios y autoridades a quienes los transportistas ya les adelantaron su petición que, por ahora, se realizó en un ambiente de camaradería. A ver si esta situación no cambia mientras avance el tiempo.

DAÑOS COLATERALES Después de que vecinos de las delegaciones Tláhuac, Coyoacán y Benito Juárez denunciaron que los daños provocados por la construcción de la Línea 12 del Metro no habían sido reparados, las autoridades representadas por el director del Proyecto Metro de la Secretaría de Obras, Enrique Horcasitas, prometieron que el problema se resolvería a la brevedad. Sin embargo, la postura oficial cambió y ayer se informó que decenas de viviendas afectadas no serán objeto de alguna reparación. Esto se sumó a una cadena de errores reflejados en el cierre de estaciones que son sometidas a un proceso de rehabilitación por las fallas detectadas en su construcción y en la mala calidad de la superficie de rodamiento de vialidades como la avenida Tláhuac y Canal de Chalco, repavimentadas el año pasado.

GRAN FESTEJO Las autoridades capitalinas planean celebrar en grande el aniversario de la Independencia e incluso realizar eventos en el Auditorio Nacional, donde se presentará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, mientras una parte del Zócalo sigue tomada por maestros de la CNTE. ¿Tendrán los profesores lugar en primera fila para El Grito?

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES