La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Levantando casi muertos

Mié, 06/06/2018 - 08:48

Finalmente terminó ‘Mexicana Universal’, que si bien no fue un exitazo que paralizara a la República mexicana, por lo menos se transmitió decorosamente y entibió un poco el horario de los domingos para el próximo reality, ‘La academia’. Es justo reconocer el esfuerzo que ha hecho Alberto Ciurana por echar a andar el canal AztecaUno, ha echado mano de toda su experiencia, relaciones y energía para presentar y armar una programación atractiva en una televisora que parecía dormida en una rutina. ‘MasterChef’ ya había logrado posicionarse y muy bien en el espacio nocturno dominical y lo que está consiguiendo Ciurana es darle continuidad, algo de lo que pocos pueden presumir en televisión abierta en estos días. 

‘Todo un show’, que inició después de ‘El club de Eva’, es un programa pensado para la promoción de los realities de la televisora, así que si usted lo vio regular en un inicio, es muy probable que pronto lo vea más sólido presentando a los participantes de ‘La academia’. Y finalmente le diré algo que lo dejará pensando: Alberto Ciurana está haciendo televisión para México, para el MUY grande público mexicano. 

En Televisa, por el contrario, el entretenimiento (no telenovelas), la televisión la están diseñando hoy por hoy, extranjeros que a mi parecer, desconocen México y al público mexicano. Pero ni hablar, negocios son negocios y ellos sabrán sus intereses y por eso cancelan proyectos que están a punto de empezar o lanzan producciones ‘hechas al vapor’ con un mínimo de tiempo de preproducción esperando que sean un éxito rotundo, probablemente me equivoco pero se percibe desesperación por recuperar la audiencia que hace mucho tiempo emigró como lo hemos señalado aquí. 

De la misma manera se percibe ansiedad y desorganización en el matutino ‘HOY’ y es que la pantalla de televisión es transparente y el público conocedor se da cuenta de todo; es notorio el cambio de órdenes cuando están al aire, el descontrol de los conductores que siempre lo he dicho, son unos profesionales y saben lo suyo pero por mucho que lo sepan, los cambios de último momento en cada programa provocan desconcierto. Magda Rodríguez, la productora, es sin duda muy talentosa y podría tomarse las cosas con calma y no caer en este caos matutino, que reconozca al público de canal 2 (Las Estrellas) como diferente al de los otros canales en los que ha trabajado, ese sería un buen comienzo para poner orden. No le tocaron tiempo fáciles porque el Mundial está a la vuelta de la esquina y las elecciones en México acaparan la atención del público, pero precisamente por eso podría aprovechar para hacer de las 3 horas que dura el programa, un escape amigable para todos, un poco retomando lo que hacía Carla Estrada (el tono armonioso) sin tanto programa grabado con el ritmo de Reynaldo López (sin tanto concurso) en fin, debe haber un modo de que se vuelva una mejor opción. Yo como usted amable público que conoce todo, nomás viendo y opinando.

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES