Toman fuerza

Gabriel Cruz

OPINIÓN 06/06/2017 12:54 Gabriel Cruz Actualizada 12:54

La lucha libre independiente se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer con frecuencia mejores carteles que las empresas establecidas.

Se trata de un fenómeno que ha ido creciendo con la salida del CMLL y sobre todo de Triple A, de algunos gladiadores que se encuentran en gran momento, como Pentagón, Fénix y Daga, principalmente.

Antes lo hicieron Cibernético y otros, sin el impacto que pudieron tener en el medio independiente.

A ellos se han sumado, en apariencia sin haberlo planeado, La Máscara y Máximo, hasta hace unas semanas estelares del Consejo Mundial, quienes todavía tendrían asuntos legales que resolver, antes de situarse en alguna parte como profesionales.

Tanto así que Triple A no ha permitido que algunos estetas identificados con su marca, como Dr. Wagner, aparezcan en el mismo cartel que los ex coliseínos, lo que obligó a modificar por ejemplo, el programa para celebrar el aniversario de la arena López Mateos.

Es natural que las promotoras independientes recurran a ellos para encabezar sus carteles, pero al igual que sucede en las empresas grandes, repetir tanto a los mismos luchadores termina por cansar a los aficionados. Por ahora, lucen llamativos, pero pronto se acabarán las combinaciones y el grueso del elenco independiente tendrá que ocupar esos espacios con más fuerza.

En ese sentido, de forma extraña, y, a mi parecer poco clara, surgió un movimiento llamado la Indy Nation. Un grupo integrado por los principales jóvenes luchadores que no pertenecen a un elenco establecido: Centurión, Mr. Leo, Arez, etc.

Su premisa, por lo que han mostrado, es “invadir” las arenas y espacios independientes done se programan funciones. Sitios, en los que por cierto, suelen trabajar con mucha frecuencia.

Son, por decirlo de alguna forma, los que “parten el queso” entre las promotoras independientes, y el sentido de agruparse es poco entendible.

Es complicado que los empresarios de arenas como Naucalpan o López Mateos reciban a las estrellas independientes. ¿A quién retarán entonces? ¿A novatos con algunos meses en la lucha libre o de plano terminarán enfrentándose y acaparando los eventos que se realizan semana a semana en la Ciudad de México y la zona metropolitana?

Buenas luchas!

 

Comentarios