Binoculares

Jue, 06/06/2013 - 01:00

A PURO SOMBRERAZO Enorme berrinche, el que protagonizó ayer la diputada Ariadna Montiel, durante la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Cuentan que Montiel, eterna escudera y protegida del profesor René Bejarano, despotricó contra Santiago Alonso, quien es el enlace legislativo del gobierno del Distrito Federal, que en ese momento buscaba impulsar un punto de acuerdo. Este cabildeo es normal, sólo que Ariadna, como todos los bejaranistas, anda nerviosita por el cambio en la correlación de fuerzas y la flaqueza que está alcanzado su corriente, por lo que al final le molestó tener que seguir la línea que marcó el gobierno local. Con estas acciones, Ariadna Montiel desconoce incluso al líder de la fracción perredista Manuel Granados, lo que no es nada bueno para el grupo mayoritario en la ALDF. Al final, y con todas las miradas encima, la señorita Montiel se salió de la reunión con las tripas hechas bola.

MUY OCUPADO Quien anda muy atareado es el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Enrique Dussel, que marcó como tema prioritario en su agenda mudar sus oficinas de la colonia Doctores a la zona del Centro Histórico del Distrito Federal. Y es que Dussel anunció ayer que se buscará trasladar la rectoría de la casa de estudios al Centro Cultural Talavera o a cualquier otro inmueble que cumpla con la condición de estar ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Llama la atención que, después del movimiento que se realizó para cerrar la universidad por varios meses y sacar a la rectora Esther Orozco de la institución, con el aval del gobierno capitalino, el nuevo rector se concentre en la mudanza de sus oficinas y no en los asuntos académicos.

EL GAAAASSSSSS Después de ignorar el tema por varios meses, la Secretaría de Obras del Distrito Federal volvió a entrarle de lleno al proyecto para aprovechar el biogás que se desprende de la basura depositada en el Bordo Poniente. La dependencia, encabezada por Luis Alberto Rábago, afirma que a partir del próximo año se podrá generar electricidad con el gas que emana de los deperdicios. Esperemos que el proyecto por fin avance.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES