Binoculares

Mar, 06/05/2014 - 05:00

NI RESCATE, NI SEGURIDAD Hace unas semanas, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció “con bombo y platillo” el rescate de la Unidad Nonoalco Tlatelolco a propósito del aniversario de ese conjunto habitacional. La noche del domingo, vecinos de uno de los edificios fueron agredidos con una bomba molotov, luego de regresar de un fin de semana de descanso; el padre asegura que no tiene problemas con nadie, aunque las investigaciones están en curso; de cualquier forma los problemas de Tlatelolco, alguna vez sinónimo de modernidad, han quedado grandes para quienes gobiernan la delegación, pues la inseguridad y la mala calidad de los servicios es cosa de todos los días.

VA DE NUEZ En busca de fijar agenda, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, adelantó que la regulación de la mariguana en la ciudad será uno de los temas que formará parte del periodo extraordinario de sesiones. Dicho periodo se convocará del 26 al 30 de mayo. Granados dice que se trabaja para lograr consensos entre los diputados; no se sabe si ya “palomearon” en el GDF la iniciativa que hasta hace algunos meses era rechazada.

SE AVIENTA EL TIRO Guerrero podría ser el próximo estado en despenalizar el aborto. Ayer, el gobernador Ángel Aguirre envió al Congreso del estado la iniciativa de reformas a la Ley de Salud, para que sea analizada, discutida y en su caso aprobada. También serán necesarios cambios al Código Penal con el mismo propósito de no penalizar el aborto. Los argumentos señalan que tiene como objetivo garantizar el derecho de las mujeres a la libertad, a la autonomía, a la igualdad y no discriminación, además de que se busca disminuir los decesos en mujeres que se practican abortos de manera clandestina, principalmente las de escasos recursos económicos. Será un tema difícil en el estado, pero sin duda necesario.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES