Compra de votos

Lun, 06/05/2013 - 00:00

Este lunes se presenta una oportunidad fuera de serie para que los poderes Ejecutivo y Legislativo federales cierren el paso a una degradación de la democracia, que es la compra de votos a los electores pobres. Miguel Ángel Osorio Chong recibe en la Secretaría de Gobernación a los integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, encargada de vigilar que los apoyos a la población vulnerable no se utilicen para la promoción de candidatos de 14 estados de la República que van a las urnas el próximo 7 de julio.

Esa reunión será clave para que el gobierno de Enrique Peña Nieto se transparente con los diputados, y juntos verifiquen que el dinero público, los apoyos oficiales a los más necesitados de ninguna manera sean manipulados a favor de los partidos políticos para que la gente vote por ellos. Esta es una práctica que se realiza desde las esferas del gobierno, en mancuerna con grupos políticos.

Con Miguel Ángel Osorio Chong estará un grupo de 15 diputados encabezados por José Francisco Coronato (MC), y por los secretarios Alejandro Montano Guzmán (PRI), Francisco Rodríguez (PRD) y Ruth Zavaleta (PVEM).

En otras ocasiones han operado sin pena ni gloria comisiones para vigilar las elecciones, pero en esta ocasión, el pleno dio a los legisladores “apoyo total e incondicional”. Pronto se sabrá qué tan cierto es dicho respaldo, pues mañana martes la comisión sale a su primera visita, que será a Coahuila.

El hecho es que la limpieza electoral es clave para la vigencia del Pacto por México, y en Bucareli y San Lázaro entienden que se deben poner a trabajar duro para frenar la compra de votos…

EMPLOMADO. — La visita de Barack Obama a la ciudad de México, en sus aspectos de seguridad, fue coordinada por el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general de brigada Roberto Miranda Moreno, con el servicio secreto estadounidense. El despliegue del Estado Mayor protegió, desde luego, al presidente Enrique Peña Nieto, y reforzó el dispositivo de Obama, a la vez que resguardó las dos comitivas de alto nivel. La institución a cargo del general Miranda Moreno mostró su capacidad y destreza operativas, en aumento en los últimos lustros. Estuvo a la altura profesional y técnica de los visitantes…

VENTANAL.— El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa con los periodistas parlamentarios de San Lázaro, en la sala de prensa, en la que develó un óleo de Francisco Zarco, donado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera.

Arroyo Vieyra y la mesa directiva en pleno reconocieron la trayectoria de 30 años en la cobertura legislativa de Sergio Perdomo, de Núcleo Radio Mil, y de Rodolfo Rivera de Anda, de la Asociación de Editores de Periódicos, así como de Laura Quintero, Felipe Barrea, Roberto Pacheco, Yvonne Reyes, Pedro Montes de Oca, Claudia Téllez, Juan Manuel Rea, Margarita Nicolás, Roberto Garduño y Maxi Peláez…

VITRAL SOCIAL. – Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES