Binoculares

Lun, 06/05/2013 - 00:00

SIN CUIDADO Aunque las autoridades anunciaron con semanas de anticipación que no se permitiría la circulación de microbuses en mal estado, tan sólo este fin de semana se sancionaron a 142 unidades que circulaban con llantas lisas, vidrios polarizados y otras deficiencias. Al parecer, la tregua que el gobierno capitalino ha extendido a los transportistas provocó que los concesionarios no se preocupen en lo mínimo por el estado de sus vehículos, prueba de ello fue el accidente de un microbús de la ruta 1 que se estrelló contra un árbol en la delegación Gustavo A. Madero. Los hechos hablan y los sanciones anunciados por el secretario de Transporte, Rufino H. León y el de Gobierno, Héctor Serrano, no han hecho mella en los dueños de las unidades, en las que viajan diariamente miles de pasajeros en la Ciudad de México.

AGUAS Vaya líos en los que se meten representantes del gobierno federal. Y es que ante el condicionamiento de la ayuda que otorga la Sedesol, encabezada por Rosario Robles Berlanga, por medio del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) en la zona de Cuautepec, lo cual fue denunciado por el diputado local por el Distrito I, Alberto Martínez Urincho, que según dice el único propósito es beneficiar al PRI, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, pidió a Robles Berlanga respetar y cumplir los acuerdos encaminados a la aplicación de la Cruzada contra el Hambre en el Distrito Federal. Robles debería firmar de enterada, no sea que sorprendan a sus muchachos como en el caso de Veracruz.

DESCANSO SECO Donde se pasaron con mucho calor el fin de semana fue en las delegaciones del Centro de la ciudad, en las que pegó durola reducción del caudal del Sistema Cutzamala. Aunque el envío de agua potable no se cortó por completo, habitantes de la delegación Cuauhtémoc y de otras zonas de la ciudad se quedaron sin el líquido desde el sábado, por lo que hicieron llamados e incluso escribieron al director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, quien no se daba abasto en su cuenta de Twitter en la que optó por aclarar que la demanda de pipas fue muy alta a causa de la escasez de agua que se presentó en unos días bastante calurosos.

EDICIÓN

CDMX

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES