Vitral Político

Mié, 06/04/2016 - 05:00

Este día, dos millones de vehículos salen de circulación en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, afectados por la contaminación del aire que ayer martes rebasó el índice de 150 puntos, lo cual impone múltiples sacrificios a la gente.

Transcurren días difíciles para la sociedad y, sin embargo, las marchas que bloquean el tránsito en avenidas principales se llevan a cabo sin que ninguna autoridad tenga facultades para impedirlas.

Millones de personas en la Ciudad de México y su zona conurbada sufrieron ayer del tránsito complicado, además de la alta demanda del transporte público, lo cual será más difícil este miércoles.

De aquí a un mes se presentan manifestaciones por parte del magisterio, en el marco de sus negociaciones contractuales con la Secretaría de Educación Pública, lo que anticipa que en fechas previas al Día del Maestro, del 15 de mayo, tengan lugar escenarios complejos de alta contaminación ambiental.

Así como salen de circulación dos millones de vehículos en un día, con todas las complicaciones que deben resistir los citadinos, se debe pensar en esos días que las marchas se suspendan. Son los rigores derivados de la contaminación...

VENTANAL.- Nora Arias, perredista de la Asamblea Legislativa, impulsa la cultura de la donación de sangre, en lo cual el país completo está en falta. Reporta que cada día en la Ciudad de México se necesitan mil transfusiones, por lo que llamó a sus colegas y al público a ser donadores. Secundaron su propuesta los diputados Rebeca Peralta y Luis Chávez (PRD) y Luciano Jimeno Huanosta (Partido Humanista)..

VITRAL SOCIAL.- El 066 atiende llamadas de auxilio...

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES