Binoculares

Vie, 06/03/2015 - 05:00

Panista ajena a la ciudad

Recientemente, se dio a conocer una encuesta en la que supuestamente la panista Xóchitl Gálvez ganaría la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo con más del 40% del voto si hoy fuera la elección. Más de uno rieron cuando se hizo pública, porque incluso la ponen por encima de David Razú. Ni siquiera los panistas confían en esos números, porque —dicen— pareciera que la encuesta la hizo Santiago Creel entre sus conocidos, ya que es él uno de los principales promotores de la candidatura de Gálvez en la ciudad de México. Parece que algunos políticos buscan en el DF lo que no hallan en sus estados, por aquello de que el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, también quiere ser delegado en Cuauhtémoc.

Para muestra un botón

Y hablando de Acción Nacional, ayer el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Distrito Federal, Raúl Flores, dio la bienvenida a las filas de su partido a panistas, militantes y simpatizantes, agrupados en la organización Tlaxpana-Anáhuac que dirige Ángel Ávila, quien por cierto militó más de 15 años en el PAN. Ellos decidieron renunciar al blanquiazul y sumarse al PRD en la demarcación porque dicen que el PAN le ha dado la espalda a la militancia.

¿Pasado comprometedor?

Entre los candidatos independientes que recibirán recursos para contender por una delegación, está Nazario Norberto Sánchez, un ex perredista que se quedó fuera de cualquier proyecto partidista y ahora, algunos ciudadanos apoyaron su postulación. Hace algunos años a este personaje lo acusaron de pedir dinero a los militantes en el Distrito 7 de GAM, a quienes les ofreció departamentos, pero nunca cumplió.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES