Binoculares

Jue, 06/03/2014 - 05:00

LIBERAN A YAKIRI Después de pagar una fianza de 423 mil 800 pesos, la joven Yakiri Rubio salió del penal femenil de Tepepan, en la que fue recluida tras ser acusada de matar a su presunto violador. Yakiri pasó casi tres meses en la cárcel hasta que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocó el auto de formal prisión que se dictó en su contra, tras considerar que la joven actuó en legítima defensa, pero con exceso de violencia. La joven ahora tendrá que enfrentar su proceso en libertad, en un caso que ha puesto en aprietos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pues Yakiri terminó por ser arrestada cuando acudió a denunciar la agresión que sufrió y ayer pudo salir de la cárcel gracias a una cooperación en la que hasta senadores y diputados locales le entraron para poder cubrir su fianza.

PRESUMEN CASCARÓN Quien anduvo tomándose la foto para inaugurar un proyecto que aún no se echará a andar, fue el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pues ayer acudió a la colonia Morelos para inaugurar el nuevo Centro de Artes y Oficios de Tepito, el que volvió a cerrarse tras su inauguración. El inmueble se encuentra prácticamente vacío y no cuenta con muebles ni equipo para impartir los talleres de zapatería, carpintería y herrería, que podrían arrancar hasta dentro de dos semanas.

TEMPORADA AGRIA Ante los altos precios que ha alcanzado el limón durante las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor ya anunció que el kilo de este producto no puede rebasar los 45 pesos. Sin embargo, la realidad es distinta, pues se ha detectado que el kilogramo incluso ha sobrepasado los 55 pesos en diferentes establecimientos. La carestía de los limones va para largo y se espera que dure por lo menos cuatro semanas, después de las cuales se espera que baje el costo, ante la entrada de limón que es cultivado en el estado de Veracruz y no en Colima, donde se atribuye la escasez y los altos precios a una plaga que afectó las cosechas. Por lo pronto, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, ya recomendó utilizar otros frutos y puso por ejemplo tomar el tequila con naranjas, debido a que los precios seguirán por las nubes.

EDICIÓN

CDMX

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES