Mil veces leyenda

Gabriel Cruz

OPINIÓN 06/02/2018 13:42 Gabriel Cruz Actualizada 13:42

Esta semana se conocerá al luchador que será reconocido en el evento Homenaje a dos leyendas; el nombre de Mil Máscaras suena fuerte.

La edición 23 de Homenaje a dos leyendas está muy cerca, el mes de marzo marca la primera cita importante para el elenco coliseíno, evento en el que una figura de los encordados será reconocida junto al recuerdo del padre de la lucha libre, Salvador Lutteroth.

En las últimas entregas, el Consejo Mundial de Lucha Libre decidió homenajear a luchadores vivos: Rayo de Jalisco, Cien Caras, El Faraón y Villano III subieron al ring para ser ovacionados.

Lizmark también fue recordado, aunque él falleció antes de la cita, y fue su heredero quien recibió la placa en honor a su padre.

En el pasado, El Santo, Cavernario Galindo y el Huracán Ramírez fueron parte de la ceremonia principal, así que salvo Blue Demon, la otra leyenda que falta por aplaudir en el máximo recinto de la lucha libre mexicana es Mil Máscaras.

Con más de 50 años de prestigio en los encordados profesionales, Mr. Personalidad podría reaparecer en marzo próximo en la arena México.

Él todavía se presenta en funciones independientes, tanto en México como Estados Unidos y Japón, donde es un verdadero ídolo, pero su llegada al inmueble de la colonia Doctores tendrá que ser en otro rol, como figura pero sin equipo de gladiador, listo para ser venerado al nivel que su trayectoria sobre los enlonados merece.

La semana pasada se le vio en los pasillos de la arena México. Trascendió que hay negociaciones para que sea el elegido, pero será mañana cuando se anuncie oficialmente el nombre del luchador y a nadie le disgustaría que fuera él.

Hay otros nombres en el panorama: El Satánico, Octagón, Pirata Morgan, Máscara Sagrada, unos con posibilidades, otros alejados de ellas debido al pasado de conflictos con la empresa.

En lo luchístico tampoco hay nada claro, la rivalidad más caliente en las plazas del CMLL la protagonizan el Cuatrero y Ángel de Oro. Son dos jóvenes promesas, pero eso no sería impedimento para que estelaricen una función de peso en la catedral de la lucha libre azteca. 

Buenas luchas.

 

Comentarios