Justicia y ley, brújula perdida

Mié, 06/01/2016 - 04:00

¿Qué espera el gobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), para denunciar penalmente a quienes señala como participantes en el crimen or-ganizado que ya operan detrás del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco (PSD)?

¿Qué espera la Procuraduría General de la República (PGR) para tomar cartas en el asunto que, según Graco Ramírez, consiste en que el grupo ‘Guerreros Unidos’ ha tomado el control del municipio de la capital de Morelos?

¿Por qué Graco Ramírez guardó en reserva sus revelaciones con nombres y apellidos, y tras el asesinato de la alcaldesa Gisela Raquel Mota Ocampo (PRD) soltó acusaciones con meras palabras, como si de chisme se tratara?

Mejor hará el gobernador de Morelos en formalizar sus acusaciones para que la justicia haga valer la ley. Fue muy claro al señalar como criminales a Carlos de la Rosa Segura, secretario de Seguridad Pública de Cuauhtémoc Blanco; a Roberto Yáñez Moreno, secretario general del Ayuntamiento, y a Julio Yáñez Moreno, diputado local, todos ellos al mando de Federico Figueroa. Ya pasaron días y todo fue de saliva.

Cuando Emiliano Zapata lanzó el Plan de Ayala que lo llevó a la Historia como personaje de la Revolución, adoptó el lema de “Reforma, libertad, justicia y ley”. Hoy, en las tierras en las que fue caudillo, justicia y ley carecen de brújula. ¿Por qué actúa así el gobernador? ¿Y las omisiones federales, por qué?

Los tiempos son de justicia y ley, no de palabras al aire…

VIDRIOS ROTOS.— Hay alianza con el PAN para las elecciones de gobernador de Puebla y Tlaxcala o Agustín Basave deja la presidencia del PRD. Así de claro lo dijo él a, eventualmente, integrantes de Nueva Izquierda, la expresión política perredista que enarbola la estrategia aliancista, y que pudieran echarse para atrás por la minigubernatura poblana de un año siete meses, y que va en mancuerna con la candidatura tlaxcalteca. Hacen caso o se quedan sin líder…

CONTRASTE.— Manlio Fabio Beltrones, jerarca priísta, alerta que las coaliciones “amorfas y de cambalache”, como las perfilan el PAN y PRD para contender por gubernaturas este año en varios estados, lo único que podrían concretar es desgobierno. Explica que para no ir muy lejos está el ejemplo de Guerrero, donde “el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero derivó en la indignante desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”…

VENTANAL.— En Veracruz, el juego de la sucesión estatal, toma senderos de moda. Gerardo Buganza, ex panista, ex funcionario estatal, se promueve como candidato independiente, y los mismos pasos se propone seguir Juan Bueno Torio, quien ya renunció al PAN, habida cuenta de que será un Yunes el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de dos años. Diversificar la oferta de candidatos pudiera repercutir en una pulverización del voto, que distorsionaría el sentido de la figura de aspirantes ciudadanos sin partido. Este ajedrez político es nuevo…

LUZ.— Lo que pudo ser una disposición anunciada con antelación, como es reducir a amonestación diversas multas por infracciones al Reglamento de Tránsito, se convirtió en un circo en el que la Asamblea Legislativa obtuvo la benevolencia del gobierno de Miguel Ángel Mancera…

BRILLO.— La llegada a México del nuevo avión presidencial debiera ser en una ceremonia con fecha y hora anunciadas, para que tenga su espacio adecuado en el criterio de la opinión pública…

VITRAL SOCIAL.— El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES