Binoculares

Mar, 06/01/2015 - 05:00

Se desligan de la negligencia

El secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, arrancó con un resbalón este 2015 tras intentar hacerse el desentendido con el caso de negligencia que derivó en la muerte de Guadalupe Ramírez Vizcaína, quien murió el sábado después de que personal del Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, de la colonia Guerrero, se negó a practicarle una hemodiálisis, por lo que la mujer, de 32 años, falleció frente al lugar. Al ser cuestionados sobre este tema, Ahued aclaró que el hospital Dolores Sanz es regulado por el gobierno federal. Valdría la pena que el funcionario considerara que estos casos causan indignación por la frialdad con la que operan los encargados de los servicios de atención médica en casi todas las instituciones públicas y que la muerte de Guadalupe Ramírez muestra que existe el problema y se debe precisamente a que las personas encargadas de estos servicios siempre se desligan de lo que le sucede a las personas enfermas, tal como ocurrió con el secretario de Salud del DF.

 

Busca cambiar de aires

Después de ganar la presidencia municipal de Nezahualcóyotl en una cerrada elección que generó discusión y polémica y tras dos años de ejercer el cargo, el alcalde Juan Zepeda decidió separarse de su puesto para buscar una nueva candidatura en el proceso electoral de este año. El ex funcionario ahora buscará ser diputado federal.

Para emergencias

Donde se planea reforzar la seguridad y prevenir cualquier contingencia es en la zona de Cuautepec, pues la delegación Gustavo A. Madero pondrá en marcha el Centro de Reacción Inmediata “El Cantil”, donde se concentrarán bomberos, policías y ambulancias, que estarán atentos a cualquier reporte.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES