Enseñar con valor

Gabriel Cruz

OPINIÓN 05/12/2017 12:08 Gabriel Cruz Actualizada 12:08

No hay verdades absolutas y en ese camino se toman decisiones para avanzar y crecer con un destino propio.

Los luchadores que deciden darle forma a su trabajo desde la mirada de un maestro pueden tener más éxito o ser reconocidos con más frecuencia.

Más allá de los mentores que trabajan en las empresas establecidas como el CMLL, IWRG y AULL, cuya calidad es inobjetable, hay ejemplos a destacar de profesores que comparten sus conocimientos en gimnasios y deportivos. 

He tenido la oportunidad de ser testigo de las sesiones que ofrece Romano García en el gimnasio Hércules, en cuyas clases el alumno asiste sin acompañantes, ya que muchas ocasiones el entrenamiento sirve más como pasarela para presumir a la conquista o lucirse ante la familia, restándole atención a los ejercicios e indicaciones del maestro. 

Romano, curtido en la época del Toreo de Cuatro Caminos, sabe atrapar la atención de sus pupilos, así que sus clases son de las más concurridas y los muchachos cambian de verdad su estilo y se pueden defender ante el rival que les pongan.

Skyde sabe transmitir la experiencia sobre los enlonados e inclusive ofrece seminarios en EU, donde se ha situado en los últimos años como un referente para aprender las bases de la lucha mexicana. 

Hace unos días por Nezahualcóyotl se inauguró un espacio en el que se busca que la escuela tradicional forme a luchadores con las bases necesarias para después, pulir su estilo según sus intereses y necesidades, Skyde será uno de los maestros de base en ese espacio comandado por El Valiente, quien hace honor a su nombre de batalla para darle vida a un sueño que acarició desde hace tiempo. 

El Dr. Cerebro, Tritoncito y Negro Navarro son otras opciones para aprender o mejorar el quehacer luchístico, no son los únicos y tampoco suficientes para erradicar a los que enseñan sin una trayectoria que los respalde, pero ojalá que los luchadores actuales que han adquirido ya un sitio en las promotoras y empresas se den la oportunidad de darle a su preparación un plus que los hará distintos al resto.

Buenas luchas!

 

Comentarios