Vivos y en Iztapalapa

Mié, 05/11/2014 - 05:00

La suerte de muchos “hierve” en las declaraciones ministeriales de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda: Cómplices, encubridores, red de corrupción con tentáculos en el PRD, PT, eventualmente, en Morena, así como en el gobierno de Guerrero.

Haber aparecido vivos es una noticia con expectativa de dar con pistas para localizar a los 43 normalistas, y ello ha de quitar el sueño a quienes están contaminados con eso que dejó de ser teoría, la “narcopolítica”, y que es fermento de tragedias.

El hecho de que las fuerzas de Jesús Murillo Karam (PGR) los detuvo en una madriguera en Iztapalapa, tiñe más de amarillo perredista esta historia, y habrá que esperar el resultado de los interrogatorios a Abarca y Pineda para entender qué los llevó allí. Puede entenderse que se sintieron protegidos.

Iztapalapa es donde hay más perredistas por metro cuadrado del país; allí han tenido lugar actos de poder público de una izquierda poderosa que prácticamente tiene control manzana por manzana, puerta por puerta.

Lo que declaren, indudablemente, pudiera requerir confrontarse con las autoridades del PRD que llevaron a Abarca a la alcaldía de Iguala, así como con el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, quien a decir de los juristas, aún conserva el fuero constitucional.

Queda claro que la opinión pública de ninguna manera perdonará que salgan impunes delitos cometidos en esa sociedad criminal que tejieron Abarca y Pineda…

CONTRALUZ. — Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, o quizá Superman, con una herida quirúrgica a medio pecho, hace una exhibición de mando de su equipo de trabajo. Su derecho a convalecer se lo brincaron. ¿Qué necesidad?...

EMPLOMADO.— Iguala y Tlatlaya marcaron el proceso de designación de presidente de la CNDH, y se espera que el próximo lunes los senadores encargados de integrar una terna para presentarla al pleno, aporten prospectos dignos del consenso que otorgue fuerza al ombusdman para enfrentar los retos mayúsculos de la actualidad.

El senador Emilio Gamboa (PRI) expone que los priistas “haremos un análisis serio y responsable para que en los próximos años, la persona idónea conduzca la CNDH”; el PRD tiene un rechazo muy claro a la candidatura de Raúl Plascencia, con lo cual quedaría fuera de la terna, y el PAN hoy inicia una pasarela privada de aspirantes. Con todo, los personajes con mejor perfil son Mauricio Farah y Luis Raúl González Pérez...

VENTANAL.— A galope de caballo negro corre en Sonora el diputado Antonio Astiazarán, por la candidatura a gobernador por el PRI. El abogado de Guaymas, con maestría en Política por la Universidad de Essex, Inglaterra, se hace notar, y para ello aprovechó la presentación de su segundo informe legislativo. Astiazarán, un creyente en las energías alternativas, es el único legislador que impulsó una obra de generación eléctrica para beneficiar el bolsillo de diez mil 500 jefes de familia, en Puerto Peñasco.

Antonio Astiazarán, expresó con sus electores un credo de las reformas de los dos últimos años, cuando dijo que “las grandes transformaciones que vive nuestro país, deben encontrar en sus regiones la tierra firme para que florezcan, en gobiernos locales que caminen juntos, en el propósito del presidente Enrique Peña Nieto por mover a México”…

VITRAL SOCIAL.- En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES