Mexicanas preocupadas por su piel

Mar, 05/11/2013 - 05:00

La mayoría de mujeres de América Latina cuida su piel por cuestiones de belleza, para lucir mejor, pero la gran mayoría no toma en cuenta el tema de salud y la importancia que tiene el cuidado de la piel para prevenir manchas o cáncer, comenta la doctora Minerva Gómez, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Un tratamiento esencial

Para L’BEL, dicen sus ejecutivos, “el cuidado de la dermis de las latinoamericanas es muy importante. Desde sus inicios, la empresa se ha preocupado por conocer a profundidad las necesidades de la piel de las mujeres, proponiendo tecnología de vanguardia, con una base científica, para el desarrollo de nuevos productos que atienden sus necesidades de salud y belleza”.

Y de la mano de la encuestadora Ipsos entrevistó a 800 mexicanas (Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara) y cientos de peruanas y colombianas para conocer sus hábitos y actitudes en torno al cuidado del cutis. Algunos de los resultados más destacados son los siguientes:

El trabajo descubrió que existe preocupación por el cuidado de la piel, particularmente del rostro, las mujeres más preocupadas por el cuidado facial serían las mexicanas y colombianas (47%), dejando a las peruanas detrás (32%).

De las mexicanas, las más preocupadas por el cuidado de la piel son las del Distrito Federal (50%), luego las de Guadalajara (41%) y, por último, las de Monterrey (40%).

Cuestiones regionales

A pesar de que en los tres países la importancia de cuidarse la piel del rostro tendría que ver más con aspectos estéticos que con salud, en México la salud cobra mayor importancia conforme se sube de nivel socioeconómico y disminuye la edad (25-35 años), de hecho es el “driver” más importante para las mujeres más jóvenes del Distrito Federal y de Guadalajara.

“Las mujeres mexicanas son las que más cuidan su dermis de entre los países entrevistados, en este sentido superan a las peruanas y colombianas, con 60% cuando se trata de tener una rutina de cuidado del cutis.

En ello, destacan particularmente las de Guadalajara, aunque la tendencia baja después de los 45 años. Esto suele ocurrir porque las mujeres tratan de mantener una rutina de tratamiento facial, pero luego, por falta de tiempo, dejan a un lado el cuidado de su piel”, señala la doctora Minerva Gómez.

Para las habitantes de la ciudad de México es mucho más relevante en el envejecimiento los efectos del medio ambiente, como los rayos solares y la contaminación que en Guadalajara o Monterrey. Entonces, es crucial ofrecerles información y recalcarles los tres simples pasos de cuidado que nos brindan una piel cuidada: limpieza, hidratación y protección.

El estudio, que fue realizado en el primer trimestre de 2013 y tomó una muestra de 800 mujeres de entre 25 y 55 años pertenecientes todos los niveles socioeconómicos del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, abarcó cinco ejes temáticos: hábitos del cuidado de la piel, causas y factores del envejecimiento, tipos de productos para la piel (cosméticos o dermatológicos), fuentes de consulta y procedimientos faciales especializados.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES